Guía Docente
28516 -- Métodos del trabajo
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Relaciones Laborales y Recursos Humanos
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Identificar y comprender la evolución del estudio de los métodos de trabajo.

Comprender que es la productividad como se aumenta, actitud de los trabajadores, errores, indicadores, medidas de productividad.

Ser capaz de entender el proceso de estudio de los puestos de trabajo.

Saber como se gestionan los flujos físicos en la empresa en su entorno logístico.

Comprender como se realiza un estudio de métodos de trabajo.

Comprender como se realiza un estudio de tiempos.

Ser capaz de realizar una mejora del método del trabajo, aumentar la productividad y disminuir el absentismo a través de técnicas ya comentadas y de la ergonomía.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura Métodos de Trabajo se encuentra dentro del módulo de Organización del Trabajo, Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Se trata de una asignatura obligatoria en el Plan de Estudios del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Desde este planteamiento, la asignatura pretende aportar conocimientos al estudiante que le permitan aproximarse al concepto de mejora del trabajo en la empresa, al aumento de la productividad y a la disminución del absentismo problemas muy relevantes en el mundo empresarial, presentando una visión bastante cercana a la realidad profesional en la que se desenvuelve el Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Así pues, constituye una base importante para lograr una mejor comprensión de los aspectos técnicos propios de la organización y dirección de empresas. Con ella, el estudiante adquirirá los fundamentos que le permitirán abordar el estudio de otras asignaturas a lo largo de la titulación, sobre todo aquéllas que se encuentran dentro del mismo módulo.