Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
28436 -- Experimentación animal II
Curso:
4
Semestre:
2
Créditos:
3.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
  1. Es capaz de conocer las patologías más comunes en los animales de experimentación y los fundamentos para el establecimiento de los controles que garanticen una alta calidad sanitaria de los animales de laboratorio.
  2. Es capaz de conocer, describir y aplicar los principales procedimientos anestésicos, analgésicos y eutanásicos en las principales especies de animales de laboratorio y su influencia sobre el bienestar animal y en los resultados experimentales.
  3. Es capaz de conocer cómo se planifican, desarrollan y supervisan los procedimientos experimentales en las principales áreas de investigación.
  4. Es capaz de aplicar el refinamiento a los principales procedimientos experimentales en cirugía y a los procedimientos de administración de sustancias y obtención de muestras biológicas.
  5. Es capaz de aplicar métodos estadísticos al diseño experimental.
  6. Es capaz de conocer la información que debe contener un artículo científico en el campo de la experimentación animal.
Introducción

Breve presentación de la asignatura

La “Experimentación Animal II” es una asignatura optativa del Grado en Veterinaria.

Es una asignatura de carácter cuatrimestral, con 3 ECTS, impartida en el segundo semestre del cuarto curso del grado. En ella se aborda el estudio de diversos aspectos relacionados con las principales especies animales empleadas en experimentación animal de manera complementaria a la “Experimentación Animal I”.