Guía Docente
28415 -- Inglés científico para veterinaria
Curso:
2
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Veterinaria
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de utilizar la terminología científica vinculada a los estudios y profesión de las ciencias veterinarias en contextos académicos y profesionales.

2

Es capaz de comprender e interpretar textos especializados vinculados a los estudios y profesión veterinaria escritos en inglés, a una velocidad que les permita hacer un uso natural y cotidiano de la bibliografía de su especialidad publicada en esta lengua.

3

Es capaz de distinguir y hacer uso del registro adecuado para comunicarse en los distintos ámbitos en los que se produce la comunicación científica.

4

Es capaz de elaborar breves escritos en inglés sobre temas relacionados con su actividad académica, utilizando las funciones retóricas adecuadas a la finalidad del acto comunicativo.

5

Es capaz de comprender el significado global de una conferencia o charla impartida en inglés sobre temas relacionados con sus estudios y futura profesión.

6

Es capaz de tomar parte en un debate o conversación sobre temas relacionados con sus estudios de Veterinaria.

7

Es capaz de llevar a cabo breves presentaciones orales en grupo (trabajo tutelado) sobre temas de su interés relacionados con sus estudios y futura profesión.

8

Es capaz de apreciar las diferencias existentes entre el uso general de la lengua inglesa y la variantes de la misma en un contexto académico científico, y distinguir el inglés académico escrito de otros textos de la misma temática que tienen una finalidad comunicativa distinta de la correspondiente a la comunicación científica entre profesionales de una determinada área de conocimiento.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Asignatura optativa de 6 créditos que consiste en la presentación, análisis y estudio de los contenidos morfológicos, gramaticales, sintácticos, semánticos y discursivos que caracterizan a los textos científicos académicos y profesionales vinculados a la profesión y estudios de Veterinaria, a nivel escrito y oral, con especial énfasis en los aspectos de aplicación práctica.