Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
28412 -- Experimentación animal I
Curso:
2
Semestre:
1
Créditos:
3.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de conocer, comprender y explicar la legislación española e internacional vigentes en materia de experimentación animal.

2

Es capaz de conocer y explicar las generalidades, objetivos y situación actual de los métodos alternativos al uso de animales en investigación.

3

Es capaz de reconocer y explicar las características anatómicas, fisiológicas, reproductivas, genéticas y de comportamiento de las principales especies animales empleadas en experimentación animal.

4

Es capaz de describir las características generales de estabulación, alimentación y cuidado de las principales especies animales empleadas en experimentación animal.

5

Es capaz de describir los principales indicadores de salud y enfermedad en las especies animales empleadas en experimentación animal.

6

Es capaz de realizar las maniobras básicas de manipulación de pequeños animales de experimentación.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La “Experimentación Animal I” es una asignatura optativa del Grado en Veterinaria.

Es una asignatura de carácter cuatrimestral, con 3 ECTS, impartida en el primer semestre del segundo curso del grado. En ella se aborda el estudio de diversos aspectos relacionados con las principales especies animales empleadas en experimentación animal.