Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
28145 -- Historia económica y social de la Edad Media
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
5.0
Universidad de Zaragoza
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Recomendaciones para cursar esta asignatura

Para cursar la asignatura "Historia económica y social de la Edad Media" no existen requisitos académicos previos, salvo el aprendizaje adquirido en los módulos y materias ya cursadas, dentro del Grado en Historia. Así, se parte de la base de que la formación adquirida en los módulos de "Formación Básica" y "Teoría, Metodología e Historiografía", así como las materias incluidas en el módulo titulado "La Historia y su periodización", han permitido al alumnado demostrar unos resultados de aprendizaje acordes con el nivel de un itinerario de especialización. Como consecuencia de dicha formación, se espera de los y las estudiantes un conocimiento suficiente de los principales procesos y problemas históricos que caracterizan la Edad Media, trabajados previamente en algunas materias dedicadas específicamente al estudio de la Edad Media universal ("Historia de la Alta Edad Media: siglos V-XII" e "Historia de la Baja Edad Media: siglos XIII-XV", entre otras), lo que facilitará las claves para situar y entender los diferentes aspectos abordados en esta asignatura. Por otro lado, al igual que sucede con el resto de las materias del módulo, obtendrán mejores resultados en la "Historia Económica y Social de la Edad Media" aquellas personas acostumbradas a la adquisición y manejo de fuentes documentales y bibliográficas de modo autónomo.

Actividades y fechas clave de la asignatura

Las clases presenciales de la asignatura completan un total de cincuenta horas, repartidas en dos sesiones semanales de una hora y media cada una. El número de sesiones presenciales asciende, pues, a treinta y cuatro, si bien esta cantidad podrá verse alterada en función del calendario lectivo establecido por la Universidad de Zaragoza para cada curso.

El reparto del tiempo disponible se efectuará de modo equilibrado entre los diferentes temas que constituyen el temario de la asignatura.

Las actividades realizadas fuera de horario para completar las necesidades planteadas en las sesiones prácticas serán consideradas como tiempo lectivo a todos los efectos. El tiempo empleado y la localización de estas actividades dependerá de las características concretas de cada una de ellas.

Plazos de presentación de trabajos escritos (para el alumnado que opte por el sistema de evaluación continua): las fechas límite para la entrega de los ejercicios de tipo práctico que exijan ser puestos por escrito se indicarán durante el desarrollo del curso.