Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27850 -- Diseño de actividades de aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Curso:
3-4
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de analizar y valorar de forma crítica los modelos pedagógicos (enfoques y métodos) estudiados

2

Sabe aplicar los modelos pedagógicos (enfoques y métodos) a la situación concreta del aula y del estudiante

3

Es capaz de analizar y sintetizar  las grandes tradiciones en el diseño de programas didácticos de lengua inglesa y aplicarlos a situaciones concretas

4

Identificar y utiliza las técnicas de elaboración de unidades didácticas para la enseñanza/el aprendizaje de la lengua inglesa

5

Analiza y valora de forma crítica los libros de texto, materiales y recursos docentes que se utilizan en la enseñanza de la lengua inglesa

6

Aplicar los modelos pedagógicos (enfoques y métodos) estudiados al desarrollo de una unidad didáctica

7

Evalua de forma crítica la calidad de los materiales docentes para la enseñanza de la lengua inglesa 

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Esta asignatura está diseñada para proporcionar a los estudiantes conceptos básicos y procedimientos sobre modelos pedagógicos de enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras y de las grandes tradiciones en el diseño de programas didácticos en dichas lenguas. Con carácter aplicado, la asignatura ofrece oportunidades al estudiante para conocer y utilizar técnicas de elaboración de unidades didácticas para la enseñanza/el aprendizaje de la lengua inglesa, para analizar y valorar de forma crítica materiales y recursos docentes que se utilizan en la enseñanza de la lengua inglesa y para elaborar materiales docentes para la enseñanza/el aprendizaje de la lengua inglesa tomando como referente el Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas.