Guía Docente
27820 -- Literatura inglesa II
Curso:
2
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Estudios Ingleses
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluación...

1

PRIMERA CONVOCATORIA

PRUEBA FINAL DE NATURALEZA GLOBAL. Consistirá en el desarrollo de las siguientes partes:

- Examen: 60%. Preguntas sobre los temas y obras tratados en clase. Se valorará la habilidad para definir conceptos; conocer y explicar datos sobre géneros/autores/ obras del periodo; relacionar temas; y desarrollar interpretaciones personales, en relación todo ello tanto con la parte más teórica de la asignatura como con la parte referente a los textos de lectura obligatoria.

- Dos trabajos grupales de comentario de texto: 1) sobre una de las lecturas de los Temas 1 y 2 (S. XVII), 20%; y 2) sobre una de las lecturas de los Temas 4 y 5 (S. XVIII), 20%.

Criterios de evaluación: Se valorarán la capacidad de comprensión y análisis, y el uso adecuado de herramientas propias del comentario de textos literarios, así como el correcto uso de la lengua inglesa (a un nivel de B2). Se penalizará el plagio. Se requerirá una nota mínima de 4.5 (sobre 10) en el examen para mediar con los trabajos.

Si el alumno/a no entrega trabajos, el examen consistirá entonces en: preguntas 60%, y además en un ejercio de comentario de texto 40%, que se evaluará con los mismos criterios ya mencionados. Se requerirá una nota mínima de 4.5 (sobre 10) en una parte para que medie con la de la otra parte.

2

SEGUNDA CONVOCATORIA

PRUEBA DE NATURALEZA GLOBAL. Consistirá en el desarrollo de las siguientes partes:

El alumno/a tendrá dos opciones:

1) Mantener la nota de los trabajos de comentario de texto entregados en la primera convocatoria (40%) y realizar un examen consistente en preguntas sobre los contenidos del programa, de las mismas características y con los mismos criterios de evaluación que los descritos en el apartado anterior.

2) Realizar un examen con dos partes: 1) preguntas sobre los contenidos del programa, 60%: y 2) un comentario de texto (sobre un poema/fragmento de las lecturas obligatorias), 40%. Para aprobar, la nota de ninguna de las dos partes podrá estar por debajo del 4.5 (sobre 10). Los criterios de evaluación serán los mismos que los usados en el examen y los trabajos grupales de comentario de texto, descritos en el apartado anterior.

Obviamente, esta segunda opción será la única para los alumnos/as que no hayan realizado trabajos grupales durante el curso. Esta prueba de evaluación no diferirá, por tanto, del examen que dichos alumnos/as hayan hecho en primera convocatoria.