Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27732 -- Contabilidad para juristas
Curso:
4
Semestre:
2
Créditos:
3.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
  • Conocer las características de la Contabilidad Financiera como sistema de información básico y lenguaje común de los negocios.
  • Conocer los conceptos básicos de la Contabilidad: marco conceptual, elementos de los estados financieros y su reconocimiento, principios contables y principales estados financieros: Balance, Cuenta de resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio  Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria.
  • Conocer la normativa contable básica y las obligaciones en materia contable de las empresas.
  • Interpretar y comprender los elementos de los Estados Financieros. 
  • Conocer el marco legal español en materia de auditoría; así como los aspectos básicos de las normas de auditoría y las características del informe de auditoría.

 

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La capacidad para conocer e interpretar la información financiera de las sociedades es una necesidad ineludible para cualquier profesional que desarrolle su actividad en torno a las actividad económica. La contabilidad financiera es un sistema de información que desempeña un papel crucial en el proceso de toma de decisiones en cualquier ámbito de la actividad económica. Sin embargo, en el contexto del Grado de Derecho de la UZ y de esta asignatura de 3 créditos ECTS, los conocimientos en materia contable deben circunscribirse a un planteamiento de usuario de perfil jurídico; por lo tanto no es el objetivo de esta asignatura conocer las técnicas de elaboración de la información contable y financiera, sino conocer los conceptos necesarios para poder interpretar dicha información.