Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27646 -- Análisis y presupuestación para el márketing
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
5.0
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
  1. Conocer la naturaleza y el comportamiento de los costes de ventas y aplicar el análisis coste-beneficio para poder enfrentarse a decisiones sobre los niveles de costes e ingresos de la sección comercial de una empresa y su repercusión en la fijación de precios y en el proceso de toma de decisiones.
  2. Adquirir los conocimientos básicos de gestión presupuestaria para saber establecer los objetivos de un presupuesto de ventas, manejar las técnicas para su elaboración y conocer las implicaciones del proceso de preparación del presupuesto de ventas sobre el comportamiento de los agentes de una empresa.
  3. Dominar las técnicas para el cálculo de desviaciones del presupuesto de ventas y desarrollar la destreza necesaria para analizar las causas y consecuencias de dichas desviaciones en los resultados de la empresa.
  4. Desarrollar prácticas que permitan el control de gestión de la sección comercial de la empresa mediante un sistema de indicadores y el diseño de un cuadro de mando.
Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura “Análisis y Presupuestación para el Marketing” es una asignatura de cuarto curso del Grado en “Marketing e Investigación de Mercados”, de carácter optativo, que se desarrolla a lo largo del primer semestre.

A través de esta asignatura se pretende que el alumno cuente con un alto grado de formación acerca de la presupuestación para el marketing en una empresa, con el objetivo de alcanzar las técnicas más adecuadas para afrontar el proceso de toma de decisiones de gestión en el área de marketing.