Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27642 -- Técnicas para predecir en márketing
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
5.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
  • Diferenciar los componentes de una serie temporal
  • Conocer las particularidades estadísticas y econométricas de una serie temporal
  • Comprender los conceptos de persistencia, estacionariedad, estacionalidad.
  • Plantear y estimar modelos univariantes ARIMA de series temporales para obtener predicciones a corto plazo.
  • Obtener predicciones a corto plazo con técnicas no paramétricas
  • Saber seleccionar la mejor predicción entre toda la batería de predicciones alternativas estudiadas.
Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura "Técnicas para predecir en Marketing" consta de cinco créditos, y se imparte como optativa a los estudiantes del Grado en Marketing durante el primer semestre del cuarto curso de carrera. Los conocimientos previos estudiados en estadística y fundamentalmente, los adquiridos en Econometría son la base necesaria para cursar esta asignatura eminentemente práctica. La asignatura enseña al estudiante a realizar predicciones a corto plazo con modelos y técnicas alternativas desde un punto de vista eminentemente práctico. El programa informático utilizado será Gretl completado con la Hoja de cálculo Excel.