Guía Docente
27639 -- e-Márketing
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
5.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluación...

1

En PRIMERA CONVOCATORIA el alumno tiene a su disposición dos sistemas de evaluación: evaluación continua y prueba global.

La evaluación continua consta de las siguientes actividades:

  • Trabajo T1: Evaluación de actividades prácticas realizadas en las clases presenciales planificadas al efecto. Estas actividades se realizarán en grupos de 2 o 3 personas y pueden suponer en conjunto un 20% de la calificación final. Consistirán en el comentario de casos prácticos, vídeos o lecturas y la presentación y discusión de ejercicios prácticos. Los resultados de estas actividades deberán ser entregados al finalizar la clase o a través de medios telemáticos, de acuerdo con las instrucciones que comunique el profesor responsable.
  • Trabajo T2: Está actividad práctica consistirá en la realización de un trabajo en grupos de 2 o 3 personas y puede llegar a suponer hasta un 30% de la calificación final. Dicho trabajo será entregado por escrito y a través de correo electrónico al profesor responsable y expuesto oralmente en clase a final de curso. El trabajo consistirá en la aplicación de los contenidos vistos en la asignatura a un caso real. La valoración del trabajo se realizará en función de los contenidos del mismo y de la corrección tanto de la presentación oral como escrita. Cómo mínimo el trabajo deberá incluir:
    • Descripción del producto o marca objeto de estudio.
    • Análisis del público objetivo y de los principales competidores.
    • Definición de objetivos de marketing.
    • Principales aspectos relativos a la gestión de producto y precio.
    • Planificación y creación de un blog bajo la plataforma Wordpress.
    • Planificación de una tienda online.
    • Planificación y creación de una cuenta en Twitter u otra red de microblogging.
    • Planificación y creación una página de empresa en Facebook o similar.
    • Planificación de una campaña publicitaria online.
  • Trabajo T3: Evaluación de actividades prácticas realizadas a través de Twitter. Se propone al alumno la realización de actividades como comentario de noticias de actualidad o la búsqueda de ejemplos relacionados con la asignatura. Estas actividades se publicarán en la cuenta oficial de la asignatura en Twitter, de acuerdo con las instrucciones comunicadas por el profesor responsable. En conjunto, estas actividades supondrán hasta un 5% de la calificación final y se realizarán de forma individual y a lo largo de todo el semestre.
  • Evaluación E1: Examen teórico-práctico. A lo largo de la última semana del curso se realizará un examen teórico-práctico de los contenidos vistos tanto en las sesiones teóricas como prácticas. Se tratará de un examen individual que puede suponer hasta el 45% de la calificación final.

Aquellos alumnos que no hayan optado por el sistema de evaluación continua, que no hayan superado la asignatura por dicho sistema o que deseen mejorar su nota tienen la opción de realizar una prueba Global. Dicha prueba consistirá en un examen teórico-práctico de 10 puntos acerca de todos los contenidos vistos en las sesiones teóricas y prácticas de la asignatura. En dicho examen se evaluarán la consecución de los resultados de aprendizaje indicados anteriormente, a través del siguiente tipo de preguntas:

  • Preguntas de desarrollo y de tipo test relacionadas con los contenidos teóricos de la asignatura.
  • Preguntas de desarrollo relacionadas con los contenidos prácticos de la asignatura.

En SEGUNDA CONVOCATORIA se llevará a cabo una prueba global que se regirá por las mismas condiciones que las establecidas en la primera convocatoria para esta prueba.

Criterios de Valoración

Para aprobar la asignatura en la modalidad de evaluación continua será necesario obtener al menos 5 puntos en la calificación total (suma de T1, T2, T3 y E1), o bien al menos 5 puntos en el caso de realizar la prueba global.