Guía Docente
27639 -- e-Márketing
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
5.0
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Sentido, contexto, relevancia y objetivos generales de la asignatura

La asignatura y sus resultados previstos responden a los siguientes planteamientos y objetivos:

El objetivo de esta asignatura es dar a conocer desde una perspectiva teórica y práctica los aspectos más relevantes del marketing online. Para ello, en primer lugar se realiza una introducción a la importancia de las TICs en la actividad de marketing, con especial incidencia en aspectos estratégicos. En segundo lugar, se describen las técnicas de investigación de mercados que utilizan Internet como plataforma de recogida y análisis de información. Así, se presta una especial atención a las técnicas de analítica web. En tercer lugar, se exponen los principales aspectos relacionados con la incidencia de las TICs en las variables del marketing mix (precio, producto, distribución y comunicación), prestando especial interés a cuestiones relativas a presencia online (posicionamiento y usabilidad web), formatos publicitarios online, entre otras. Finalmente, se analizan las implicaciones de las redes sociales (social media) y las tecnologías móviles en la actividad de marketing.

Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

e-marketing forma parte, junto a las asignaturas “Plan de Marketing”, “Marketing Estratégico”, “Simulación Comercial” y “Marketing y Responsabilidad Social Corporativa”, de la Materia 3 (Planificación de Marketing) del Módulo 3 (Marketing) del Grado en Marketing e Investigación de Mercados.

Se trata de una asignatura optativa vinculada al Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados, que se imparte en el primer semestre del 4º curso.

Esta asignatura pretende profundizar en los conocimientos adquiridos por el alumno en otras asignaturas del Grado, de manera que el egresado conozca y sea capaz de aplicar las técnicas propias del marketing online.

Al superar la asignatura, el estudiante será más competente para...

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Competencias Específicas:

  • Comprender las posibilidades de las TIC para la investigación de mercados y saber aprovecharlas de forma eficiente y eficaz.
  • Aplicar las TIC en la planificación estratégica de marketing.

Competencias Transversales:

  • Adquisición con rapidez de nuevos conocimientos.
  • Búsqueda de nuevas ideas y soluciones.
  • Detección de oportunidades.
  • Creatividad.
  • Capacidad para trabajar en equipo ante entornos diversos y multiculturales.
  • Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Presentación en público de ideas, productos o informes, en lengua nativa y en una lengua extranjera.
  • Redacción de informes y proyectos en lengua nativa y en una lengua extranjera.

Importancia de los resultados de aprendizaje que se obtienen en la asignatura:

Resultan indudables las implicaciones de las TICs en la gestión empresarial y, en particular, en la actividad de marketing. Organizaciones públicas y privadas de cualquier tamaño deben considerar estas implicaciones en sus estrategias de marketing y planes de actuación. Ello supone que el perfil demandado en el profesional de marketing en la actualidad deba poseer unos conocimientos apropiados de las técnicas de marketing online.