Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27638 -- Marketing y responsabilidad social corporativa
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
5.0
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

  • Identificar los conceptos de Marketing y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
  • Reconocer las distintas interrelaciones que puedan crearse entre las funciones del marketing y la RSC.
  • Identificar la repercusión y el impacto de las decisiones de marketing en la RSC.
  • Conocer y explicar los cambios experimentados en los resultados de la empresa derivados de las prácticas de marketing en la RSC de la misma.
  • Identificar las percepciones de los distintos grupos de interés sobre las prácticas de marketing en la RSC.

Además, el estudiante también será capaz de…

  • Resolver y desarrollar de manera individual y/o en equipo, actividades y trabajos relacionados con los contenidos de la asignatura y planificar los mismos para la mejor consecución de los objetivos fijados.
  • Gestionar el tiempo de forma eficaz y eficiente así como alcanzar capacidades para rendir bajo presión.
  • Comunicar con rigor de forma oral y escrita, conocimientos, ideas y resultados de las actividades y trabajos realizados.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura Marketing y RSC pertenece al módulo de Marketing, dentro de la materia 3 “Planificación de Marketing”. Este módulo está formado por cinco asignaturas, una obligatoria y el resto optativas. Esta asignatura es una de las optativas de 4º curso, impartiéndose en el primer semestre.

El principal objetivo de esta asignatura consiste en introducir al estudiante en la relación entre el marketing y la RSC para poder comprender la repercusión de las decisiones de marketing de la empresa no sólo en los resultados comerciales sino, también, en los económicos, sociales y medioambientales.