Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27638 -- Marketing y responsabilidad social corporativa
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
5.0
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

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La evaluación de la asignatura para las DOS CONVOCATORIAS oficiales se realizará a través de un sistema de evaluación GLOBAL. Dicho sistema constará de dos partes; a través de las cuales el estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos:

PARTE I: Prueba Escrita (T) a realizar en las fechas oficiales marcadas por el Centro. Esta prueba versará sobre los aspectos teóricos y teórico-prácticos basados en el programa de la asignatura que figura en el apartado “Actividades de aprendizaje programadas” del Bloque II de esta guía. Tendrá una calificación total de 6 puntos.

PARTE II: Prueba Escrita (P) a realizar en las fechas oficiales marcadas por el Centro. Esta prueba versará sobre los aspectos teórico-prácticos y prácticos basados en el programa de la asignatura que figura en el apartado “Actividades de aprendizaje programadas”. Tendrá una calificación total de 4 puntos.

Aquellos alumnos que lo deseen pueden realizar una serie de pruebas teórico-prácticas y prácticas (A) a lo largo del semestre. Concretamente, se deberán realizar: i) una actividad individual relacionada con la búsqueda de noticias de prensa escrita (papel, digital), que se comentarán en clase y se buscará su relación con el tema o temas de la asignatura. La realización de esta actividad permitirá a los alumnos mejorar su comprensión sobre los distintos conceptos de la asignatura y ver la relación existente entre la asignatura y la realidad económica actual. Esta actividad tiene una puntuación máxima de 0,5 puntos; ii) una actividad interactiva en grupo consistente en el comentario de lectura, y/o realización de un caso práctico. Esta actividad tiene una puntuación máxima de 0,5 puntos; iii) una actividad individual consistente en la resolución de un ejercicio práctico y/o teórico-práctico relacionado con el plan estratégico de RSC de una empresa y su materialización en distintas acciones de marketing (tema 3) y con las diferentes dimensiones de la RSC y su medición (tema 4). Esta actividad tiene una puntuación máxima de 1 punto; y, iv) Elaboración y presentación de un trabajo realizado en grupo, en el cual se aplicarán los conocimientos básicos de la asignatura a un caso real. Este trabajo se realizará a lo largo del semestre, estando prevista su entrega y presentación pública la última quincena de mayo. La calificación máxima de este trabajo es de 2 puntos, 1 punto para la presentación oral y 1 punto para la escrita.

Estas pruebas prácticas permiten al alumno liberar la parte correspondiente a la Prueba Escrita (P), siempre que obtenga una calificación mínima de 1,5 puntos sobre el total de 4 y que haya realizado TODAS las actividades, salvo excepciones de fuerza mayor justificadas. En este caso, la nota final será la resultante de la suma de la nota obtenida la Prueba global Escrita (T) y de la nota obtenida en las Pruebas Prácticas (A).

En todas las pruebas susceptibles de evaluación se utilizarán los siguientes criterios:

  1. Adecuación de las repuestas a los contenidos teóricos y prácticos desarrollados durante el curso académico según el programa de la asignatura.
  2. Precisión y claridad expositiva en las respuestas.
  3. Precisión en el uso de la terminología.
  4. Expresión escrita correcta y presentación adecuada.