Guía Docente
27630 -- Plan de marketing
Curso:
4
Semestre:
2
Créditos:
6.0
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
  1. Conocer y aplicar las leyes básicas que rigen la estrategia de marketing de la organización.
  2. Diferenciar la importancia de la planificación y de la creatividad en la estrategia de marketing de la organización.
  3. Comprender cuáles son los aspectos clave a considerar en la planificación de marketing.
  4. Ser capaz de identificar y evaluar la situación actual, analizando tanto la información del entorno externo como la información interna de la organización.
  5. Ser capaz de fijar los objetivos de marketing a alcanzar con el plan.
  6. Ser capaz de evaluar y decidir los instrumentos del marketing mix (producto, precio, distribución y comunicación) más adecuados para la estrategia de la organización 
  7. Ser capaz de desarrollar la planificación estratégica de marketing de una organización.
  8. Diferenciar los aspectos más relevantes en la actividad de presupuestación y control de un plan de marketing.
  9. Resolver y desarrollar de manera individual y/o en grupo, actividades y trabajos relacionados con los contenidos de la materia.
  10. Comunicar de forma oral y escrita los resultados de las actividades y trabajos realizados.

La obtención de los resultados anteriores se regirá por criterios éticos, de buenas prácticas profesionales, valores democráticos y de respeto.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

“Plan de marketing” es una asignatura obligatoria de 6 ECTS que se cursa en el 4º curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. El objetivo de esta asignatura es dar a conocer desde una perspectiva teórica y práctica los aspectos más relevantes en el diseño de un plan de marketing.