Guía Docente
27630 -- Plan de marketing
Curso:
4
Semestre:
2
Créditos:
6.0
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluación...

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En PRIMERA CONVOCATORIA el alumno tiene a su disposición dos sistemas de evaluación: evaluación continua y prueba global.

La evaluación continua consta de las siguientes actividades:

  • Trabajo T1: Esta prueba deberá realizarse de forma individual y su calificación supondrá hasta el 10% de la calificación final de la asignatura. Tras las presentaciones de las clases teóricas el profesor realizará un pequeño test a los alumnos asistentes para confirmar su grado de comprensión y asimilación de los contenidos tratados en dicha sesión.
  • Trabajo T2: Evaluación de actividades prácticas realizadas en las clases presenciales planificadas al efecto. Estas actividades se realizarán en grupos de 2 o 3 personas y pueden suponer en conjunto un 25% de la calificación final. Consistirán en el comentario de casos prácticos, vídeos o lecturas y la presentación y discusión de ejercicios prácticos. Los resultados de estas actividades deberán ser entregados al finalizar la clase o a través de medios telemáticos, de acuerdo con las instrucciones que comunique el profesor responsable.
  • Trabajo T3: Está actividad práctica consistirá en la realización de un trabajo en grupos de 2 o 3 personas y puede llegar a suponer hasta un 30% de la calificación final. Dicho trabajo será entregado por escrito y a través de correo electrónico al profesor responsable y expuesto oralmente en clase. El trabajo consistirá en la elaboración de un plan de marketing y su posterior exposición oral y defensa. La valoración del trabajo se realizará en función de los contenidos del mismo y de la corrección tanto de la presentación oral como escrita. Para la realización de este trabajo, el alumno deberá analizar la situación comercial y desarrollar un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades). A continuación, se deberán fijar los objetivos de marketing, y se realizará la segmentación del mercado, la elección del público objetivo y el posicionamiento de la empresa y la marca en el mercado. Se tomará la mejor decisión en cuanto a las estrategias de marketing más adecuadas para alcanzar los objetivos. Además, se decidirán las principales variables comerciales sobre el producto (bienes y servicios) y marca, el precio, la distribución y la comunicación comercial. Por último, se procederá al seguimiento de la evolución del plan de marketing, lo que incluirá la realización de proyecciones financieras y diversos controles del plan.
  • E1: Examen teórico-práctico. A lo largo de la última semana del curso se realizará un examen teórico-práctico de los contenidos vistos tanto en las sesiones teóricas como prácticas. Se tratará de un examen individual que puede suponer hasta el 35% de la calificación final.

Aquellos alumnos que no hayan optado por el sistema de evaluación continua, que no hayan superado la asignatura por dicho sistema o que deseen mejorar su nota tienen la opción de realizar una prueba Global. Dicha prueba consistirá en un examen teórico-práctico de 10 puntos acerca de todos los contenidos vistos en las sesiones teóricas y prácticas de la asignatura. En dicho examen se evaluarán la consecución de los resultados de aprendizaje indicados anteriormente, a través del siguiente tipo de preguntas:

  • Preguntas de desarrollo y de tipo test relacionadas con los contenidos teóricos de la asignatura.
  • Preguntas de desarrollo relacionadas con los contenidos prácticos de la asignatura.

En SEGUNDA CONVOCATORIA se llevará a cabo una prueba global que se regirá por las mismas condiciones que las establecidas en la primera convocatoria para esta prueba.

Criterios de Valoración

Para aprobar la asignatura en la modalidad de evaluación continua será necesario obtener al menos 5 puntos en la calificación total (suma de T1, T2, T3 y E1), o bien al menos 5 puntos en el caso de realizar la prueba global.