Guía Docente
27630 -- Plan de marketing
Curso:
4
Semestre:
2
Créditos:
6.0
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Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

La combinación de lecciones magistrales participativas, el trabajo cooperativo, la realización y defensa de un plan de marketing, así como el análisis de casos prácticos, planes de marketing, identificación de casos similares a los tratados en la asignatura y comentario de lecturas.

 

Actividades de aprendizaje programadas

El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...

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  • Clases teóricas: sesiones en las que el profesor responsable expone el contenido de la materia fomentando en todo momento la participación del alumnado. Proporcionarán los conocimientos teóricos necesarios, acompañándose de ejemplos prácticos que faciliten la comprensión y aplicación de los conceptos estudiados.
  • Clases teórico-prácticas presenciales: sesiones en las que se realizará el comentario de casos prácticos, vídeos o lecturas y la realización, presentación o discusión de ejercicios prácticos.
  • Presentación de T3: a final de curso y según el número de grupos creados, se realizarán varias sesiones dedicadas a la presentación oral de los principales resultados del trabajo T3.
  • Tutorías: los alumnos/-as podrán acudir a tutorías con el profesor responsable en los horarios establecidos al efecto.
Planificación y calendario

Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos

El calendario y la programación de las sesiones teóricas y prácticas de la asignatura se comunicarán a los estudiantes a través del programa al comienzo del curso académico. El calendario de las distintas evaluaciones y entrega de trabajos será comunicado a cada grupo a través del Anillo Digital Docente de la Universidad de Zaragoza, ADD.

Bibliografia

Referencias bibliográficas de la bibliografía recomendada

  • Hollensen, Svend.. Marketing management : a relationship approach / Svend Hollensen. . 2nd ed. New York, NY : Pearson Education, 2010.
  • McDonald, Malcolm. Marketing Plans : how to prepare them, how to use them / Malcolm McDonald, Hugh Wilson . 7th. ed. United Kingdom : John Wiley & Sons Ltd., 2011.
  • Sainz de Vicuña Ancín, José María. El plan de marketing en la práctica / José Mª Sainz de Vicuña Ancín . 18ª ed. rev. y act. Madrid : ESIC, 2013
  • Sánchez Herrera, Joaquín. Estrategias y planificación en marketing : métodos y aplicaciones / Joaquín Sánchez Herrera . Madrid : Pirámide, D.L. 2010