Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27624 -- Decisiones sobre producto y marca
Curso:
3
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

Tanto en PRIMERA como en SEGUNDA CONVOCATORIA, el sistema de evaluación se realizará mediante una prueba global estructurada en dos partes:

a) Trabajo 1 (T1): Realización de un trabajo escrito sobre el lanzamiento de un nuevo producto al mercado. Este trabajo se realizará preferentemente en grupos de alumnos, el número de alumnos por grupo se comunicará en clase, y variará en función del número de alumnos matriculados en la asignatura. En cualquier caso y en condiciones excepcionales se podrá hablar con los profesores para realizar dicho trabajo de manera individual. El contenido del trabajo implica pensar una nueva idea de producto y desarrollar la estrategia a realizar a través de los diferentes conceptos de teoría que se ven a lo largo del curso. Todo ello se plasmará en un informe que el alumno deberá entregar en formato Word. El trabajo será calificado con una nota de 0 a 10 puntos. En la evaluación de esta actividad se utilizarán los siguientes criterios:

  • Idoneidad de las fuentes de información consultadas.
  • Correcta aplicación de los contenidos desarrollados en la asignatura
  • Profundidad y coherencia en los argumentos utilizados para desarrollar la estrategia de lanzamiento
  • Capacidad de comunicación escrita.

Fecha de entrega: la entrega del trabajo podrá efectuarse en uno de los dos momentos siguientes 1) las fechas señaladas en la planificación temporal de la asignatura (estas fechas, junto con los detalles concretos de cómo se materializará la actividad, se proporcionarán a los estudiantes a través de las clases presenciales), o 2) en la fecha oficial especificada en el calendario oficial de exámenes del centro.

b) Prueba escrita (E1). Versará sobre los contenidos teóricos, prácticos, y teórico-prácticos desarrollados en la asignatura. Esta prueba contendrá preguntas en su mayoría cortas (de contenido teórico, práctico, o teórico-práctico) y ejercicios de aplicación. El examen será calificado con una nota de 0 a 10 puntos. En la evaluación de esta actividad se utilizarán los siguientes criterios:

  • Adecuación de las repuestas a los contenidos teóricos y prácticos desarrollados durante el curso académico según el programa de la asignatura.
  • Precisión y claridad expositiva en las respuestas.
  • Precisión en el uso de la terminología.
  • Expresión escrita correcta, presentación adecuada y corrección ortográfica.

La prueba escrita se realizará en la fecha oficial especificada en el calendario de exámenes del centro.

La nota final obtenida por el alumno será la siguiente:

20% x (Nota T1) + 80% x (Nota E1).

Para superar la asignatura, se debe cumplir que: (1) la nota de cada una de las partes (T1 y E1) sea superior a 4; y (2) la nota final obtenida por el alumno sea superior a 5.