Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27619 -- Macroeconomía II
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

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1.- Pruebas de evaluación continua realizadas de forma voluntaria, en la que se valoran la adquisición de conocimientos macroeconómicos basados en el programa de la asignatura y el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje (Véase 1. Resultados de aprendizaje que definan la asignatura). Dichas pruebas serán realizadas en todo caso en el horario de clase, y se ajustarán a los contenidos teóricos y teórico-prácticos y/o ejercicios prácticos de la asignatura .

      2.- Un examen final donde se valora la adquisición de conocimientos macroeconómicos a partir del programa global de la asignatura. El citado examen consistirá en una serie de preguntas de naturaleza teórica, teórico-práctica y/o ejercicios prácticos. Este examen representa el 100% de la calificación final y será realizado en las fechas programadas  por el Centro.

Criterios de valoración

La calificación de las diferentes actividades de evaluación se realizará mediante los procedimientos de evaluación que se indican a continuación:

     1.- 1.- Evaluación continua: Se llevará a cabo a través de tres pruebas voluntarias, que podrán consistir en preguntas tipo test con justificación teórica y cuando sea posible también gráfica y/o preguntas de desarrollo teórico y, la resolución de ejercicios teórico-prácticos, además de unas actividades prácticas de aplicación. Las pruebas se realizarán en horario de clase y distribuidas de manera homogénea a lo largo del curso. Se considerará superada la asignatura por esta vía si, el promedio de las tres pruebas y las prácticas de aplicación (valoradas sobre 10 puntos) es igual o superior a 5 puntos y en ninguna de ellas se ha obtenido una calificación inferior a 3 puntos.

Cada prueba voluntaria tiene un peso o importancia del 30% a la hora de determinar la nota media. Constituyen las tres pruebas el 90% de la calificación de la evaluación contínua.

Se propondrá además, una actividad prácticas de aplicación, en cuyo caso la valoración de la misma supondrá el 10% de la nota de la evaluación continua. 

     La calificación de las pruebas voluntarias será publicada por los profesores con la antelación suficiente a la realización del examen final.

      2.- Examen final, cuyo resultado será el 100% de la calificación. Ambos procedimientos (evaluación continua y examen final) permitirán, en su caso, superar la asignatura con la máxima calificación. El procedimiento escogido será siempre el que resulte más favorable para el estudiante. Así, el examen final será siempre de 10 puntos. De esta manera se pueden presentar para conseguir la máxima calificación, tanto los que no han realizado las actividades previas (pruebas voluntarias), como aquellos que habiéndolas realizado deseen mejorar su nota (siempre prevalece la mejor calificación).

El alumno manifestará su voluntad para examinarse de la totalidad de la asignatura con el simple hecho de realizar el examen final, es decir, esta actitud se interpretará como que el alumno desecha su calificación de las pruebas voluntarias (pero siempre con salvaguarda de la mejor calificación).

La evaluación de los estudiantes de quinta y sexta convocatoria se realizará según el acuerdo de 22 de diciembre de 2010 del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el reglamento de normas de evaluación del aprendizaje de la Universidad de Zaragoza.