Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27614 -- Organización y gestión interna
Curso:
2
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
  • Es capaz de explicar el significado y razón de ser de la empresa en el sistema económico.
  • Es capaz de explicar la diferencia entre un problema de decisión y un problema de organización.
  • Es capaz de describir los elementos clave que los agentes económicos consideran en sus procesos de toma de decisiones y de predecir la elección, de entre un conjunto de alternativas, de diferentes tipos de agente económico.
  • Sabe definir el concepto de transacción económica y es capaz de identificar diferentes tipos de transacción en función de su complejidad organizativa.
  • Enumera los mecanismos disponibles para regular las transacciones y es capaz de identificar cuáles son los más adecuados para cada tipo de transacción.
  • Identifica y es capaz de explicar los problemas organizativos básicos que surgen en el seno de las organizaciones: problema de coordinación y problema de incentivos.
  • Es capaz de proponer diferentes mecanismos para la resolución de los problemas organizativos básicos que surgen en el seno de las organizaciones.
Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura “Organización y Gestión Interna” pretende que el alumno conozca y comprenda la naturaleza económica y la razón de ser de la organización intermedia denominada empresa y comprenda los aspectos básicos del problema de diseño organizativo, así como las principales soluciones propuestas.

Se trata de una asignatura vinculada al Departamento de Dirección y Organización de Empresas, que tiene una asignación de 6 créditos (ECTS) y que se imparte con carácter obligatorio en el primer semestre del segundo curso del Grado de Marketing e Investigación de Mercados.