Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27611 -- Fiscalidad de la empresa
Curso:
2
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

En PRIMERA CONVOCATORIA, se ofrece al alumno los siguientes sistemas de evaluación:

Sistema de evaluación Continua que puede permitirle superar la asignatura a lo largo del curso. Dicho método consistirá en la resolución de tres pruebas prácticas relacionadas con los distintos temas del programa, que serán realizadas por el alumno de forma individual. Cada una de estas pruebas proporcionará un tercio de la nota final.

La primera de ellas evaluará el Impuesto sobre el Valor Añadido. La 2ª el Impuesto sobre Sociedades y la 3ª el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Cada una de estas tres pruebas se realizará cuando finalice la explicación en clase del impuesto correspondiente. Las fechas concretas de las pruebas se comunicarán en clase y se anunciarán debidamente en el despacho del profesor.

Para que el alumno supere la asignatura con este método de evaluación continua deberá obtener al menos un 4 en cada una de las pruebas individuales y sacar de nota media al menos un 5. Aquellos alumnos que no opten por la evaluación continua, o que habiendo optado por ella no hayan superado alguna de las tres pruebas parciales, realizaran un examen Global práctico sobre IVA, IS e IRPF en la fecha marcada por la Comisión del Centro, que proporcionará el 100% de la nota Para superar esta prueba el alumno deberá demostrar un conocimiento de al menos el 40% de lo preguntado en cada impuesto y sacar una nota media de 5.

Asimismo, si el alumno que ha sido evaluado de forma continuada deseara mejorar su nota podrá realizar la prueba global, prevaleciendo la mejor calificación conjunta.

En la SEGUNDA CONVOCATORIA, la evaluación consistirá exclusivamente en una prueba global práctica con la que el alumno podrá superar el 100% de la asignatura y que se realizará conforme al calendario establecido en el centro. Dicha prueba global consistirá en la resolución de cuestiones prácticas sobre IVA, IS e IRPF. La prueba se superará si el alumno demuestra un conocimiento de al menos el 40% de lo preguntado en cada impuesto y saca una nota media de 5.

Para la realización de todas las pruebas evaluables se podrá utilizar una Compilación Legislativa como la recomendada en el apartado de bibliografía. 

2

CRITERIOS DE VALORACIÓN:

La valoración de cada una de las pruebas se hará teniendo en cuenta el uso adecuado de la terminología tributaria, la estructuración adecuada de los contenidos, el grado de acierto, la ausencia de errores formales, la claridad y el orden en la presentación de resultados, y la reflexión personal.

En ambas modalidades de evaluación el alumno deberá demostrar unos conocimientos mínimos de todos los impuestos preguntados en las pruebas correspondientes. Para ello, deberá superar el 40% de la puntuación asignada a cada impuesto preguntado en cada prueba de evaluación y alcanzar al menos un 5 de nota final. El peso que tendrá cada impuesto en la nota final será siempre de un tercio del total.