Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27607 -- Microeconomia I
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

La evaluación consistirá en comprobar que el alumno:

  • Conoce y comprende los conceptos contenidos en la asignatura.
  • Aplica correctamente las técnicas del Análisis Económico.
  • Selecciona la información relevante y la interpreta de forma adecuada.
  • Expresa de forma clara y ordenada sus razonamientos.

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluación:

1.- Una prueba global final cuya fecha quedará fijada en el calendario académico, de acuerdo al Reglamento de Normas de Evaluación del Aprendizaje de la Universidad de Zaragoza. Esta prueba valora la adquisición de conocimientos microeconómicos a partir del programa de la asignatura. La prueba consistirá en una serie de preguntas de naturaleza teórica y teórico-práctica (60%) y ejercicios prácticos (40%).

  2.- Realización de tres pruebas voluntarias, al finalizar las Partes I, II y III del programa, respectivamente. Estas pruebas serán realizadas en el horario de clase y consistirán en una serie de preguntas de naturaleza teórica y teórico-práctica (60%) y ejercicios prácticos (40%). Las fechas y horario de realización de las tres pruebas voluntarias se anunciarán con un mínimo de dos semanas de antelación tanto en el curso on-line de cada grupo (plataforma Moodle) como en el aula. Cada una de las pruebas constará de 10 puntos, no será preciso obtener una calificación mayor o igual a 5 en cada una de ellas

CRITERIOS DE VALORACIÓN

La calificación final para ambas convocatorias estará determinada por la máxima nota entre:

- La calificación de la prueba global final, evaluada sobre 10 puntos y

- La calificación ponderada de la prueba global final (60%) + la calificación de las pruebas intermedias (40%). La calificación de las pruebas intermedias será el promedio de la obtenida en las tres pruebas.

A los alumnos de quinta y sexta convocatorias se les aplicará lo establecido en el Reglamento de Normas de Evaluación del Aprendizaje de la Universidad de Zaragoza (Consejo de Gobierno, Acuerdo de 23 de diciembre de 2010).

Nivel de exigencia: En todas las pruebas el estudiante debe acreditar que su comprensión de la asignatura le ha proporcionado el nivel adecuado para la resolución de los problemas microeconómicos planteados, tanto en términos teóricos como prácticos.