Guía Docente
27606 -- Contabilidad financiera II
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Marketing e Investigación de Mercados
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

El estudiante, superando esta asignatura, logra los siguientes resultados:

- Enumera y clasifica las fuentes de normas contables aplicables en España.

- Adquirir habilidades para la búsqueda de información útil para la correcta contabilización de problemas contables concretos.

- Interpretar, valorar y representar contablemente, según los criterios del PGC, a un nivel intermedio, los hechos económicos y financieros que surjan de la actividad económica de la empresa.

- Cuantificar el efecto económico de las operaciones empresariales en los resultados y en la situación financiera y patrimonial de la empresa.

- Diferencia los elementos de los estados financieros incluidos en el PGC.

- Desarrollar, de manera individual y/o en equipo, actividades y trabajos relacionados con los contenidos de la asignatura y planificar los mismos para la mejor consecución de los objetivos fijados y la optimización del tiempo.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Esta asignatura, impartida dentro del plan de estudios, en el primer curso del Grado de Marketing e Investigación de Mercados, 2º semestre, tiene como objetivo principal que el alumno conozca y sepa aplicar los aspectos más relevantes relacionados con el reconocimiento, valoración y registro de las transacciones económicas y financieras de las empresas, en el marco de la normativa contable española, y en particular, del Plan General de Contabilidad.

La asignatura pretende que el alumno conozca el tratamiento contable de las principales operaciones económicas realizadas por las empresas para ser capaz, en asignaturas posteriores, de profundizar en la elaboración y análisis de la información económico-financiera de diferentes agentes económicos (empresas, grupo empresariales, entidades no lucrativas, administraciones públicas, etc.).