Guía Docente
27600 -- Fundamentos de administración y direccion de empresas
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Marketing e Investigación de Mercados
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
  1. Es capaz de explicar el significado y la razón de ser de la empresa.
  2. Sabe definir los conceptos básicos en torno a la administración y dirección general de la empresa y de sus áreas funcionales, en especial aquéllos que tienen que ver con la Dirección de la empresa y análisis del entorno y la Dirección de recursos físicos, técnicos, financieros y humanos.
  3.  Emplea técnicas y modelos sencillos para la resolución de problemas en las áreas de producción, financiación y recursos humanos, identificando para ello las variables relevantes.
  4. Identifica y describe las características básicas y el alcance de las diferentes funciones directivas en la empresa: la planificación, la organización, la dirección y el control.
  5. Diferencia y explica los elementos clave del proceso de toma de decisiones.
  6. Emplea la gestión del tiempo y sus capacidades organizativas en la resolución de problemas y toma de decisiones.
  7. Es capaz de argumentar y ejemplificar su compromiso ético y respeto a los derechos y valores en la aplicación de técnicas y herramientas.
  8. Diferencia y emplea las habilidades comunicativas en la solución de problemas empresariales.
Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura “Fundamentos de Administración y Dirección de Empresas” es una asignatura vinculada al departamento de Dirección y Organización de Empresas que se imparte en el primer semestre del primer curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Es una asignatura de formación básica y tiene una asignación de 6 ECTS. Se trata de una asignatura eminentemente descriptiva y general, en la que se pretende dar una visión global de la empresa, de su problemática, y su relación con el entorno.