Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27514 -- Organización y gestión interna
Curso:
2
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

En primera convocatoria el estudiante podrá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante un sistema de evaluación continua que consistirá en la realización por escrito y de forma presencial de dos exámenes teórico-prácticos a lo largo del curso más cuatro pruebas MultiEval.

El primero de los exámenes de la evaluación continua tendrá lugar entre la última semana del mes de noviembre y la primera de diciembre en el horario de las sesiones de teoría y  en él se evaluará el aprendizaje del contenido de la primera mitad de los temas del programa (temas 1 al 3), con una puntuación de hasta un máximo de 4 puntos (2,5 puntos de conocimientos teóricos y 1,5 puntos de conocimientos prácticos). En esta primera parte del programa se propondrán dos pruebas multieval con un valor máximo de 1 punto de conocimientos prácticos. Es decir, la primera parte del programa tendrá una puntuación máxima de 5 puntos (A).

El segundo examen tendrá lugar a lo largo del mes de enero y en él se evaluará el aprendizaje del contenido de la segunda mitad de los temas del programa (temas 4 al 6), con una puntuación de hasta un máximo de 4 puntos (2,5 puntos de conocimientos teóricos y 1,5 puntos de conocimientos prácticos). En esta segunda parte del programa se propondrán dos pruebas multieval con un valor máximo de 1 punto de conocimientos prácticos. Es decir, la segunda parte del programa tendrá una puntuación máxima de 5 puntos (B). Ahora bien, solamente podrán presentarse a este segundo examen de la evaluación continua aquellos estudiantes que hubiesen obtenido una puntuación de al menos 2 puntos en la primera parte (A) de la evaluación continua.

Dos de las pruebas MultiEval podrán ser sustituidas por la gestión temporal de una de las redes sociales previstas en el apartado de actividades y recursos.

El estudiante que no opte por la evaluación continua o que no supere la asignatura por este procedimiento o que quiera mejorar su calificación, tendrá derecho a presentarse a una prueba global, prevaleciendo, en cualquier caso, la mejor de las calificaciones obtenidas. La prueba global consistirá en un examen teórico-práctico, en los lugares, fechas y límite de tiempo previamente establecidos.  Dicho examen constará de dos partes correspondientes a la primera y segunda mitad de los temas del programa, cada una de las cuales se valorará con una puntuación de hasta un máximo de 5 puntos (2,5 de conocimientos teóricos y 2,5 de conocimientos prácticos). Todos los estudiantes podrán presentarse a este examen final y responder a una o a las dos partes del mismo si así lo desean.

Los estudiantes que no han superado la asignatura en primera convocatoria tendrán derecho en segunda convocatoria a presentarse a una nueva prueba global, de similares características a la de primera convocatoria.

Superarán la asignatura, bien en primera o bien en segunda convocatoria aquellos estudiantes que  obtengan al menos una puntuación de 5 puntos como resultado de sumar las puntuaciones obtenidas en las pruebas correspondientes a cada una de las partes del programa. A tal efecto, y en el caso de que el estudiante hubiese realizado de una parte (primera o segunda mitad del programa) tanto las pruebas de evaluación continua (obteniendo la calificación A o B) como  la parte correspondiente en el examen final de evaluación global de primera o segunda convocatoria, se escogerá la puntuación correspondiente más elevada entre las dos.

 

Criterios de valoración

La resolución de los exámenes teórico-prácticos de la evaluación continua y la resolución del examen teórico-práctico final serán valoradas por el profesor teniendo en cuenta tanto la precisión y la exhaustividad de las respuestas como la capacidad expositiva del estudiante.