Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27514 -- Organización y gestión interna
Curso:
2
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

En primera convocatoria el estudiante podrá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante un sistema de evaluación continua que consistirá en la realización por escrito y de forma presencial de dos exámenes teórico-prácticos a lo largo del curso. El primero de los exámenes de la evaluación continua tendrá lugar la última semana del mes de noviembre en el horario de las sesiones de teoría y  en él se evaluará el aprendizaje del contenido de la primera mitad de los temas del programa (temas 1 al 3), con una puntuación de hasta un máximo de 4 puntos (2,5 puntos de conocimientos teóricos y 1,5 puntos de conocimientos prácticos). En esta primera parte del programa se propondrán dos pruebas multieval con un valor máximo de 1 punto de conocimientos prácticos. Es decir, la primera parte del programa tendrá una puntuación máxima de 5 puntos (A). El segundo examen tendrá lugar a lo largo del mes de enero y en él se evaluará el aprendizaje del contenido de la segunda mitad de los temas del programa (temas 4 al 6), con una puntuación de hasta un máximo de 4 puntos (2,5 puntos de conocimientos teóricos y 1,5 puntos de conocimientos prácticos). En esta segunda parte del programa se propondrán dos pruebas multieval con un valor máximo de 1 punto de conocimientos prácticos. Es decir, la segunda parte del programa tendrá una puntuación máxima de 5 puntos (B). Ahora bien, solamente podrán presentarse a este segundo examen de la evaluación continua aquellos estudiantes que hubiesen obtenido una puntuación de al menos 2 puntos en la primera parte (A) de la evaluación continua.

El estudiante que no opte por la evaluación continua o que no supere la asignatura por este procedimiento o que quiera mejorar su calificación, tendrá derecho a presentarse a una prueba global, prevaleciendo, en cualquier caso, la mejor de las calificaciones obtenidas. La prueba global consistirá en un examen teórico-práctico, en los lugares, fechas y límite de tiempo previamente establecidos.  Dicho examen constará de dos partes correspondientes a la primera y segunda mitad de los temas del programa, cada una de las cuales se valorará con una puntuación de hasta un máximo de 5 puntos (2,5 de conocimientos teóricos y 2,5 de conocimientos prácticos). Todos los estudiantes podrán presentarse a este examen final y responder a una o a las dos partes del mismo si así lo desean.

Los estudiantes que no han superado la asignatura en primera convocatoria tendrán derecho en segunda convocatoria a presentarse a una nueva prueba global, de similares características a la de primera convocatoria.

Superarán la asignatura, bien en primera o bien en segunda convocatoria aquellos estudiantes que  obtengan al menos una puntuación de 5 puntos como resultado de sumar las puntuaciones obtenidas en las pruebas correspondientes a cada una de las partes del programa. A tal efecto, y en el caso de que el estudiante hubiese realizado de una parte (primera o segunda mitad del programa) tanto las pruebas de evaluación continua (obteniendo la calificación A o B) como  la parte correspondiente en el examen final de evaluación global de primera o segunda convocatoria, se escogerá la puntuación correspondiente más elevada entre las dos.

 

Criterios de valoración

La resolución de los exámenes teórico-prácticos de la evaluación continua y la resolución del examen teórico-práctico final serán valoradas por el profesor teniendo en cuenta tanto la precisión y la exhaustividad de las respuestas como la capacidad expositiva del estudiante.