Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27508 -- Matemáticas II
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF

Recomendaciones para cursar esta asignatura

Para poder alcanzar los objetivos de aprendizaje previstos es necesaria la asistencia a las clases, tanto teóricas como prácticas, así como la participación activa en dichas clases. Es aconsejable el estudio continuado de la asignatura para facilitar la comprensión de la misma así como la realización de las diversas actividades programadas.

Es aconsejable que los estudiantes que vayan a cursar esta asignatura hayan adquirido todos los conocimientos necesarios para superar la asignatura Matemáticas I del primer cuatrimestre del primer curso. En cualquier caso, los estudiantes deben conocer el significado e implicaciones de la diferenciabilidad de una función y tener destreza en el cálculo de derivadas parciales de una función así como en la determinación del signo de una forma cuadrática. Además deben de poder realizar y seguir una secuencia lógica así como relacionar entre si distintos aspectos de las matemáticas ya conocidos.

Actividades y fechas clave de la asignatura

-       Inicio de las clases (teóricas y prácticas): según el calendario académico

-       Pruebas intermedias: Se realizarán según calendario indicado el día de la presentación de la asignatura.

-       Horario: Cada grupo recibe dos horas de teoría semanales y se desdobla en dos subgrupos cada uno de los cuales recibe dos horas de prácticas semanales. Además cada alumno puede recibir algunas horas de prácticas tipo P6 cuyo número lo establecerá el Departamento de Análisis Económico.

-       Final de las clases (teóricas y prácticas): según el calendario académico

-       Examen final de las distintas convocatorias: en las fechas publicadas oficialmente.