Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27506 -- Contabilidad financiera II
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

En la primera convocatoria, el alumno dispondrá de dos sistemas de evaluación:

a)    Sistema de evaluación continua, que constará de dos exámenes de contenido teórico-práctico, uno a realizar en el mes de abril, que cubrirá los temas 1 a 4 y otro en mayo/junio, coincidiendo con la última semana de clase o bien en las fechas que fije el centro para las pruebas de evaluación continua y que abarcará los temas 5 a 10. Las fechas y horarios se anunciará oportunamente. Estos exámenes ponderarán el 35% y el 65%, respectivamente en la calificación final, la cual estará determinada por la nota resultante de la media ponderada de los dos exámenes parciales, que para aprobar es necesario que sea mayor o igual que 5. Para aprobar la asignatura por evaluación continua es preciso también obtener una calificación mínima de 4 en cada uno de ellos.

b)    Sistema de evaluación global, mediante un examen de contenido teórico-práctico, que se realizará en la fecha y hora establecidas en la convocatoria oficial.

Los exámenes constarán de varias preguntas. Las preguntas teóricas serán de tipo test, y su puntuación representará entre un 10% y un 15% de la calificación del examen. El resto, constarán de ejercicios prácticos sobre valoración, registro y presentación de los hechos económicos incluidos en el programa, alguno de los cuales podrá formularse mediante una pregunta de test.

 

En la segunda convocatoria, la evaluación se realizará únicamente mediante un examen final de contenido teórico-práctico que repetirá el esquema de exámenes anteriores.

 

En el sistema de evaluación global de la primera convocatoria y en la segunda convocatoria, la calificación final estará determinada únicamente por la nota de la prueba final global, siendo necesario también sacar por lo menos un 5 para aprobar la asignatura.

En los criterios de valoración de los exámenes se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: la exactitud en las respuestas dentro de las preguntas tipo test, la rigurosidad, el razonamiento correcto, claro y ordenado, el dominio de la terminología, así como el planteamiento y la exactitud en el resultado de los ejercicios prácticos.