Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27503 -- Introducción al márketing
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
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Sentido, contexto, relevancia y objetivos generales de la asignatura

La asignatura y sus resultados previstos responden a los siguientes planteamientos y objetivos:

Iniciar y familiarizar a los alumnos con los conceptos básicos, instrumentos y decisiones de marketing. Para ello se analizará la actividad comercial de la empresa haciendo especial hincapié en las herramientas comerciales que hacen posible que dicha actividad sea llevada a cabo con la mayor eficacia y eficiencia.

Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

Introducción al Marketing es una asignatura de formación básica que se imparte en el primer semestre del primer curso del Grado en Finanzas y Contabilidad. Esta asignatura pretende aportar al estudiante los conocimientos y conceptos elementales de la disciplina de marketing, que posteriormente serán ampliados en otras asignaturas de carácter obligatorio y optativo, como por ejemplo Introducción a la Investigación de Mercados y Sistemas de Información para el Marketing.

Al superar la asignatura, el estudiante será más competente para...

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Desarrollar las siguientes competencias específicas:

-       Comprender la naturaleza de la empresa e instituciones, su relación con el entorno económico, jurídico, social y medioambiental y la incidencia del mismo sobre las áreas financiera y contable de las organizaciones.

-       Participar en el asesoramiento a empresas, instituciones e inversores en la gestión y administración de los recursos financieros desde un enfoque integral.

 

Desarrollar las siguientes competencias transversales:

-       Capacidad de análisis y síntesis

-       Capacidad para la resolución de problemas

-       Capacidad para tomar de decisiones

-       Disponer y ser capaz de comunicar un lenguaje básico en castellano y otra lengua extranjera, en materias económicas, con especial incidencia en la terminología financiera y contable

-       Desarrollar actitudes colaborativas y de trabajo en equipos multidisciplinares o multiculturales, así como desarrollar una actitud crítica para el debate

-       Motivación y capacidad para desarrollar actividades prácticas en empresas e instituciones que le proporcionen experiencia

Importancia de los resultados de aprendizaje que se obtienen en la asignatura:

Para alcanzar el éxito en los mercados actuales, las organizaciones, tanto lucrativas como no lucrativas, tienen que estar orientadas al cliente, conocer sus necesidades y deseos. Asimismo, guiadas por sus estrategias de marketing, deben diseñar un marketing mix compuesto por los factores que tienen bajo su control: el producto, el precio, la distribución y la comunicación.