Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27502 -- Matemáticas I
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

En PRIMERA CONVOCATORIA

En esta convocatoria se ofrece a los estudiantes la posibilidad de superar la asignatura a través de un sistema de evaluación continua que consiste en la realización de dos pruebas parciales en periodo lectivo y en horario de clase. Para poder optar a realizar la evaluación continua es obligatorio participar activamente y resolver las cuestiones, ejercicios y pruebas que se realizarán en las clases presenciales, según las indicaciones que el profesor responsable de cada grupo de la asignatura expondrá el día de la presentación de la misma.

La primera prueba se valorará con 4 puntos y se realizará aproximadamente en la segunda quincena de noviembre de 2014 (el profesor comunicará con tiempo suficiente, en clase y/o en las plataformas docentes, la fecha exacta). En ella se evaluará los contenidos correspondientes a las temas 1 y 2.

A la segunda prueba se le otorgará una puntuación de 6 puntos y se realizará en la última semana de clase del cuatrimestre o los días reservados por la Facultad que imparte la titulación. En ella se evaluará los contenidos correspondientes a las temas 3, 4 y 5.

Cada prueba intermedia consistirá en un examen escrito. La materia  de cada prueba se avisará en clase y/o en las plataformas docentes que utilice el profesorado. Las pruebas parciales serán eliminatorias de la materia evaluada, siempre que al finalizar todas las pruebas la calificación del estudiante alcance los 5 puntos. Para superar la asignatura por evaluación continua habrá que realizar de manera obligatoria ambas pruebas y obtener, en la primera de ellas, al menos un 25% de la nota de la misma y en la segunda un 35%. La calificación obtenida por el estudiante en evaluación continua será la suma de las calificaciones obtenidas en las dos pruebas.

Las materias superadas en las pruebas parciales de evaluación continua no serán tenidas en cuenta en cursos académicos sucesivos, aunque los estudiantes se matriculen nuevamente en la misma asignatura y se acojan a modalidad de evaluación continua.

El estudiante que no opte por la evaluación continua o que no supere la asignatura por este procedimiento o que quisiera mejorar su calificación, tendrá derecho a presentarse a la prueba global que se realizará en la fecha establecida en el calendario académico.  En cualquier caso, prevalecerá la mejor de las calificaciones obtenidas.

En SEGUNDA CONVOCATORIA

La evaluación será Global y consistirá en un examen final escrito realizado en el periodo establecido al efecto por el Consejo de Gobierno en el calendario académico.

Las pruebas globales consistirán, tanto en primera como en segunda convocatoria, en un examen escrito evaluado sobre 10 puntos. Se evaluarán una buena parte de los resultados de aprendizaje propuestos mediante preguntas teóricas (definiciones, propiedades, enunciados de teoremas, relaciones y gráficas), prácticas (planteamiento y resolución de problemas) y/o teórico-prácticas, que se ajustarán al tipo de enseñanza impartida. Para superar la asignatura el alumno debe obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10.

La evaluación de los estudiantes de quinta y sexta convocatoria se realizará según el acuerdo de 22 de diciembre de 2010 del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el reglamento de normas de evaluación del aprendizaje de la Universidad de Zaragoza.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

En todas las pruebas que se realicen en esta asignatura, se evaluará el nivel de conocimiento del estudiante sobre los contenidos teórico-prácticos desarrollados en el aula por el profesor.

En particular se valorarán los siguientes aspectos:

1.    El uso correcto de la escritura del lenguaje matemático. 
2.    El razonamiento lógico en el planteamiento y en la resolución de los problemas.
3.    La referencia al contenido teórico que se utiliza, si es destacable
4.    La elección del método adecuado para la resolución del problema
5.    La claridad en la aplicación de los conceptos y procedimientos matemáticos.
6.    Cálculos llevados a cabo con cuidado.
7.    La expresión correcta en los resultados obtenidos al resolver problemas.