Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27429 -- Econometría III
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

La calificación final se determinará, para las dos convocatorias, por el máximo entre las dos siguientes opciones:

  1. Examen final en la fecha que corresponda dentro de las convocatorias oficiales de exámenes.
  2. Ponderación entre el examen final (70%), dos pruebas voluntarias intermedias (10% cada una) y la participación en clase (10%).

- El examen final será en la fecha fijada por el calendario de exámenes del Centro. Dicha prueba consistirá en algunas preguntas donde se ha de razonar la verdad o falsedad de las mismas y en ejercicios teórico-prácticos del tipo a los realizados  en las  clases  prácticas, donde puede haber alguna salida de Gretl para analizar (Gretl es el programa informático utilizado en las clases prácticas).

- Las pruebas intermedias serán de carácter teórico y  teórico-práctico y con ellas se pretende comprobar si el estudiante es capaz de utilizar adecuadamente la terminología y los conceptos  econométricos

- La calificación mínima para aprobar la asignatura será de 5 sobre 10 sin exigir nota mínima en ninguna de las pruebas.  

Para la evaluación de los alumnos de quinta y sexta convocatoria se remite al acuerdo de 22 de diciembre de 2010, del Consejo de Gobierno de la Universidad,  por el que se aprueba el Reglamento de Normas de Evaluación del Aprendizaje. En dicho acuerdo se establece que el alumno realizará la evaluación ante un tribunal, aunque podrá optar a realizar el examen junto al resto de sus compañeros y entregar posteriormente el examen para que lo corrija el tribunal.

Criterios de valoración

En todas las pruebas será valorada la exposición razonada y coherente de los argumentos utilizados, el espíritu crítico, la corrección formal, el rigor y el correcto uso de los conceptos econométricos.