Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27426 -- Política económica II
Curso:
3
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

En esta asignatura existe la posibilidad de que el alumno se acoja a la opción de evaluación continua. Si se acoge, deberá presentarse a dos pruebas a lo largo del curso. La primera prueba evaluará al estudiante sobre los contenidos (teóricos y prácticos) correspondientes a la primera parte del programa (contexto macroeconómico) y la segunda prueba, sobre los contenidos correspondientes a la segunda parte del programa (factores de crecimiento).

Cada una de las pruebas constará de dos partes: de un lado, una batería de preguntas cortas (50% de la calificación) y, de otro lado, la resolución de una práctica informática con ordenador (50% de la calificación). Para liberar materia hay que obtener un mínimo de 3,5/10 en cada una de las partes y que el promedio de ambas llegue a 5/10.

En el caso de que en la primera prueba, habiendo superado el 3,5/10 en cada parte, el promedio quede por encima de 4/10 sin llegar a 5, el alumno que lo desee puede presentarse a la segunda prueba de evaluación continua para compensar.

El estudiante que no opte por la evaluación continua en la primera convocatoria, que no supere la asignatura por este procedimiento o que quisiera mejorar su calificación, tendrá derecho a presentarse a la prueba global, prevaleciendo, en cualquier caso, la mejor de las calificaciones obtenidas.

Los alumnos que se acojan a la opción de prueba global deberán superar una prueba que constará de dos partes: de un lado, una batería de preguntas cortas (50% de la calificación) y, de otro lado, la resolución de una práctica informática con ordenador (50% de la calificación). Para liberar materia hay que obtener un mínimo de 3,5/10 en cada una de las partes y que el promedio de ambas llegue a 5/10.

En segunda convocatoria, solo habrá evaluación global, que constará de dos partes: de un lado, una batería de preguntas cortas (50% de la calificación) y, de otro lado, la resolución de una práctica informática con ordenador (50% de la calificación). Para liberar materia hay que obtener un mínimo de 3,5/10 en cada una de las partes y que el promedio de ambas llegue a 5/10.

La evaluación de las distintas pruebas se hará en función de los siguientes criterios: a) la precisión en las respuestas; b) la rigurosidad; c) el razonamiento correcto, claro y ordenado; d) el dominio de la terminología; e) el cuidado en la redacción, la presentación y la ortografía y f) la exactitud en el resultado de los ejercicios prácticos.

Las fechas de la pruebas de evaluación continua se fijarán en clase y se harán públicas en el ADD con suficiente antelación. La fecha de evaluación final se corresponderá con la asignada en el calendario académico.

En quinta y sexta convocatorias, la evaluación se realizará mediante un Tribunal.