Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27417 -- Economía española
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Al finalizar la asignatura el estudiante será capaz de:

- Examinar los rasgos básicos y los determinantes del crecimiento económico español, así como evaluar las transformaciones estructurales de la economía española.

- Identificar y analizar la importancia de los sectores productivos en el desarrollo y evolución de la economía española.

- Analizar los indicadores, rasgos básicos y evolución del mercado de trabajo español.

- Describir la estructura del sistema financiero y analizar las causas y efectos de la actual crisis financiera sobre la economía española.

- Analizar la composición y el papel del sector público en la economía española.

- Interpretar la balanza de pagos de España y describir las características fundamentales del comercio exterior español.

- Explicar los principales procesos de la economía española, sus causas, características y efectos, relacionándolos con los fenómenos económicos de carácter global.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

“Economía Española” es una asignatura obligatoria de segundo curso del Grado en Economía, que se imparte en el segundo semestre, con un encargo docente de 6 créditos ECTS. Tiene como objetivo principal llevar a cabo un análisis de la economía española desde el punto de vista de los factores de crecimiento, los sectores productivos, los aspectos institucionales en los que se desenvuelve la economía, en particular el mercado de trabajo, el sistema financiero y el sector exterior, atendiendo a los aspectos del comercio internacional y la inversión extranjera.