Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27355 -- Modelos de excelencia y calidad en la gestión
Curso:
4
Semestre:
2
Créditos:
5.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

1.- Diagnosticar los problemas de gestión empresarial que surgen de la relación de la empresa con el entorno de no mercado con el que se relaciona.  

2.- Aplicar las herramientas de la calidad total (TQM, EFQM) a la gestión integral de empresas y organizaciones.

3.- Evaluar el desempeño empresarial desde las expectativas de los diferentes grupos de interés que se relacionan con la empresa.

4.- Aplicar la Ética a la gestión empresarial.

5.- Gestionar la cultura y la confianza en las organizaciones para mejorar los resultados económicos y sociales.

6.- Dirigir la empresa desde la responsabilidad social y el buen gobierno.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Se trata de una asignatura optativa de final de grado que permite al estudiante de un lado completar aspectos de la gestión empresarial que son relevantes para la gestión de la empresa en la sociedad actual pero que reciben menos atención en los cursos troncales de la carrera como por ejemplo, la responsabilidad social de la empresa, la relevancia de las formas de propiedad y de gobierno, los conflictos potenciales entre gestión Ética y gestión orientada a maximizar el beneficio, el emprendimiento social, la gestión de intangibles, etc. Se imparte en los Campus de Zaragoza-Paraíso, Huesca y Teruel.