Guía Docente
27352 -- Gestión integrada y creación de valor
Curso:
4
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Comprende el proceso de dirección de la empresa a nivel global y la generación de valor de cada una de las estrategias.

2

Conoce, comprende e integra los conceptos básicos y avanzados en torno a la administración y dirección de la empresa y de sus áreas funcionales, el proceso de generación de valor en el ámbito de las empresas y las organizaciones.

3

Aplica técnicas y modelos para la resolución de problemas en el área de dirección de la empresa, identificando para ello las estrategias y variables relevantes.

4

Identifica y describe el alcance de las diferentes funciones directivas en la empresa a nivel profesional y de aplicación al caso concreto de la empresa que gestiona.

5

Conoce e integra los elementos clave del proceso de toma de decisiones.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura “Gestión Integrada y Creación de Valor” es una asignatura vinculada al departamento de Dirección y Organización de Empresas que se imparte en el segundo semestre del cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Es una asignatura optativa y tiene una asignación de 6 ECTS. Se trata de una asignatura específica de dirección de empresas y organizaciones, en la que se da una visión integrada y global del proceso de dirección y del proceso de generación de valor en las organizaciones desde una óptica profesional. En ella se realiza la gestión virtual de una empresa, ‘Business Game’, por cada grupo de estudiantes en competencia con los demás grupos del aula.