Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27340 -- Logística y cadena de suministro
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
5.0
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

En primera convocatoria, los estudiantes tendrán la opción de aprobar la asignatura realizando una evaluación continua o una prueba única.

La evaluación continua de la asignatura se realizará mediante la suma de las calificaciones obtenidas en una serie de trabajos que se evaluarán de forma continua durante el semestre.

Estos trabajos se dividen en dos bloques.

El primer bloque se corresponde con la entrega periódica de trabajos prácticos y casos cortos realizados en grupo y relacionados con los ejercicios explicados en las clases presenciales de la asignatura. La valoración máxima en este bloque es de 5 puntos. Para su evaluación se considerará: la correcta justificación del modelo aplicado, la capacidad de los estudiantes para presentar la solución matemática correcta y la correcta explicación de los pasos dados y de la solución obtenida. Estas justificaciones deberán quedar reflejadas en las entregas por escrito (3.5 puntos), que deberán realizarse en las fechas indicadas por el profesor, y en las preguntas orales que el profesor realice de forma habitual durante las clases en las que se corrijan las entregas (1.5 puntos).

El segundo bloque se corresponde con un trabajo individual en el que los estudiantes seleccionarán una empresa o tema y sobre el que realizaran un trabajo libre relacionado con la logística y la cadena de suministro. La valoración máxima en este bloque es de 5 puntos. El alumno deberá concretar el trabajo a desarrollar a través de un Contrato de Aprendizaje que entregará al profesor antes del 30 de Septiembre.

Es necesario que el alumno obtenga una calificación mínima de 2 puntos en cada una de las partes que componen la evaluación y que la suma de ambas sea mayor o igual a 5 puntos para que pueda superar la asignatura. 

Cualquier sospecha fundada de fraude en los trabajos entregados al profesor (copia de otros compañeros, copia de internet o copia de trabajos presentados en otras asignaturas), se considerará motivo suficiente para que el alumno tenga un cero en la parte correspondiente.

Para aquellos estudiantes que no deseen realizar evaluación continua o para aquellos que no la hayan superado o que deseen mejorar su calificación, existe también la posibilidad de realizar una prueba única, consistente en un examen. Este examen se compondrá de un conjunto de preguntas teórico-prácticas, de las que formarán parte conceptos teóricos relevantes y especialmente la resolución de problemas en los que los alumnos tengan que utilizar los modelos matemáticos vistos en la asignatura. Se evaluará: la correcta justificación de los modelos aplicados, la capacidad del estudiante para presentar la solución matemática correcta y la correcta explicación de los pasos dados y de la solución obtenida. Este examen valdrá en todos los casos el 100% de la calificación. Caso de que el estudiante utilice los dos sistemas de evaluación (continua y global), prevalecerá la mejor de las calificaciones obtenidas.

En segunda convocatoria, la evaluación se llevará a cabo mediante una prueba global que tendrá la misma estructura que la prueba única en primera convocatoria.