Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27335 -- Derecho mercantil
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
3.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

EN PRIMERA CONVOCATORIA

Procedimientos de evaluación

A) SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA

La evaluación se realizará mediante dos pruebas teórico-prácticas: la superación de la primera prueba permite a los estudiantes liberar materia de la asignatura. La superación de ambas pruebas permite al estudiante superar la asignatura. Las pruebas irán referidas a los temas y casos planteados durante las clases al objeto de que los estudiantes puedan mostrar los conocimientos y habilidades propios de esta asignatura.

    a) El contenido de la primera prueba parcial irá referido a la primera mitad del temario

Para poder liberar la materia, el estudiante deberá obtener una puntuación igual o superior a cinco (5) sobre un total de diez (10) puntos.

Esta primera prueba parcial se realizará la segunda semana de noviembre.

   b) El contenido de la segunda prueba parcial irá referido a la segunda mitad del temario

Para poder liberar la materia, el estudiante deberá obtener una puntuación igual o superior a cinco (5) sobre un total de diez (10) puntos.

Esta segunda prueba parcial se realizará durante el período habilitado al finalizar el semestre.

Las calificaciones obtenidas en  la primera y en la segunda prueba parcial supondrán, en cada caso, el 50% de la calificación final. 

Si el estudiante suspende cualquiera de las pruebas parciales, automáticamente pasará a modalidad de la evaluación por prueba global.

Las pruebas constarán de dos partes. Una primera teórica en que el alumno ha de responder diez de las once preguntas que se le formulen. Una parte práctica en que el alumno ha de resolver un caso de Derecho mercantil. Cada una de las partes se valorará sobre diez puntos, siendo necesario para superar la prueba haber obtenido al menos cinco puntos en cada una de ellas. La nota de la prueba será la media de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes en que se divide.

 B) PRUEBA GLOBAL

En la Prueba global la evaluación se llevará a cabo mediante un examen global único para todos los estudiantes.

- La prueba global tendrá carácter escrito y versará sobre aspectos teóricos y prácticos de los 7 temas del programa. Supondrá el 100 % de la calificación final del estudiante

- El estudiante deberá obtener una puntuación igual o superior a cinco (5) sobre un total de diez (10) puntos

- A esta prueba global pueden presentarse todos los estudiantes que no opten por la evaluación continua, los que habiendo optado por la evaluación continua no la hayan superado o los estudiantes que habiendo superado la asignatura en la modalidad de evaluación continua quieran mejorar su calificación. En este último caso, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 9.3 del Reglamento de Evaluación de la UZ, prevalecerá la mejor de las calificaciones obtenidas.

La prueba global constará de dos partes. Una primera teórica en que el alumno ha de responder a diez de las once preguntas que se le formulen. Una segunda parte práctica en que el alumno ha de resolver un caso de Derecho mercantil. Cada una de las partes se valorará sobre un total de diez puntos, siendo necesario para superar la prueba global haber obtenido al menos cinco puntos en cada una de ellas. La nota de la prueba global será la media de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes en que se divide.

2

EN SEGUNDA CONVOCATORIA,  la evaluación se llevará a cabo mediante una prueba global única para todos los estudiantes

- La prueba global tendrá carácter escrito y versará sobre aspectos teóricos y prácticos de los 7 temas del programa. Supondrá el 100% de la calificación final del estudiante

- El estudiante deberá obtener una puntuación igual o superior a cinco (5) sobre un total de diez (10) puntos.

La prueba global en segunda convocatoria constará de dos partes. Una primera teórica en que el alumno ha de responder a diez de las once preguntas que se le formulen. Una segunda parte práctica en que el alumno ha de resolver un caso de Derecho societario. Cada una de las partes se valorará sobre un total de diez puntos, siendo necesario para superar la prueba global haber obtenido al menos cinco puntos en cada una de ellas. La nota de la prueba global será la media de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes en que se divide

Criterios de valoración

En la evaluación de todas las pruebas se tendrá en cuenta:

- El conocimiento teórico de la materia, la capacidad expositiva y de síntesis del estudiante; la terminología jurídica que conoce y domina; su uso en el discurso expositivo y la corrección en la sintaxis.

- En  la evaluación de la prueba práctica se tendrá en cuenta la capacidad de escritura jurídica y manejo de fuentes propias de la materia con la capacidad argumentativa y de reflexión crítica.

-Asimismo se valorará la habilidad para aplicar la teoría a la solución de casos prácticos