Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27334 -- Decisiones comerciales
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
5.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

- Aplicar los conocimientos de marketing y otras áreas empresariales obtenidos en las asignaturas previas del grado en un entorno de simulación comercial

- Interpretar datos procedentes de la investigación de mercados en un entorno de simulación comercial

- Tomar decisiones en condiciones competitivas y con restricciones de tiempo y comprender sus consecuencias empresariales

- Explicar la aplicación de las estrategias de marketing realizadas en un entorno de simulación comercial

- Desarrollar habilidades de trabajo en grupo como la negociación, la toma de decisiones y la comunicación

- Presentar y defender adecuadamente de forma oral y escrita las actividades realizadas a lo largo del desarrollo de la simulación

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura Decisiones Comerciales es una materia optativa de 5 ECTS que se imparte en el primer semestre del cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas. El objetivo de esta asignatura es poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente -sobre todo en asignaturas de marketing- en un entorno de simulación comercial, conociendo los resultados y las consecuencias de las decisiones tomadas. Para ello la asignatura se estructura del siguiente modo: presentación del entorno de simulación comercial, toma de decisiones comerciales, valoración de la toma de decisiones, realización de informes relativos a la estrategia comercial.