Guía Docente
27331 -- Trabajo fin de Grado
Curso:
4
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Administración y Dirección de Empresas
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
  • Ser capaz de profundizar y especializarse en un área de interés.
2
  • Aplicar los conocimientos y las habilidades adquiridos durante el Grado a un área de estudio demostrando un manejo apropiado de la terminología y un conocimiento suficiente de las cuestiones suscitadas en las disciplinas vinculadas con el estudio de la Administración y Dirección de Empresas.
3
  • Estar en condiciones de hacer un uso eficaz de la bibliografía especializada.
4
  • Familiarizarse con los procedimientos de la investigación: búsqueda documental, recogida de datos, análisis e interpretación y redacción de un trabajo final.
5
  • Ser capaz de defender oralmente los argumentos del trabajo realizado.
Introducción

Breve presentación de la asignatura

 

El TFG se realiza en el último semestre del grado en Administración y Dirección de Empresas, tiene carácter obligatorio y tiene asignados 6 créditos ECTS. Para proceder a su matrícula el estudiante debe haber superado 180 ECTS (1º, 2º y 3er cursos de la titulación).

El TFG consiste en la realización de una memoria o proyecto en el que se ponen de manifiesto los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes adquiridos por el estudiante a lo largo de la titulación. Esta memoria debe materializarse de forma escrita y contener suficientes elementos de creación personal, citando adecuadamente todas las fuentes usadas.

El TFG constituirá una labor autónoma y personal del estudiante, aunque se pueden desarrollar también integrados en un grupo. Para que un TFG pueda realizarse en grupo, esta característica debe constar en la propuesta de TFG realizada por el departamento responsable de la misma a comienzo del curso académico. La coautoría queda limitada a un máximo de dos estudiantes por trabajo, salvo que, atendiendo a circunstancias especiales, la Comisión de Garantía de la Calidad de la titulación así lo autorice justificadamente.

Cuando el TFG se haya realizado de manera conjunta, esta circunstancia deberá justificarse expresamente en la memoria, diferenciando la contribución de cada estudiante en un plan de trabajo global, con objeto de que sea posible su evaluación personal. En todo caso, la memoria debe ser defendida de manera pública e individual (art. 3.2 y 3.5 del Reglamento de los TFG y TFM, RTFG, Acuerdo de 7 de abril de 2011, del Consejo de Gobierno de la U.Z.).