Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27330 -- Contabilidad de combinaciones de negocios
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
  • Conocer los conceptos contables relacionados con negocios corporativos, mediante las diferentes formas de las Combinaciones de negocios.
  • Conocimiento de la regulación, nacional e internacional, relativa a las Combinaciones de Negocios.
  • Comprender los procesos de elaboración de información financiera relativa a las Combinaciones de negocios.
  • Manejar la metodología y técnicas de elaboración de la información financiera de los procesos de combinaciones de negocios..
Introducción

Breve presentación de la asignatura

En la economía actual las diferentes formas de concentración empresarial son una característica determinante. Esto procesos de concentración se pueden instrumentar de diversas formas, siendo una de las más comunes las combinaciones de negocios.

Las combinaciones de negocios pueden implicar diferentes formas de fusión y escisión de sociedades así como otros procesos que suponen el mantenimiento de las la personalidad jurídica de las sociedades implicadas, dando lugar a la aparición de los grupos de sociedades.

En este contexto, la asignatura proporciona a los estudiantes los conocimientos necesarias para ser capaces de estimar las ventajas e inconvenientes de las diferentes formas de combinar negocios, así como para elaborar e interpretar la información relativa a los mismos.