Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27330 -- Contabilidad de combinaciones de negocios
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

Un examen escrito global a realizar en la fecha de convocatoria oficial que fija el centro en el calendario de exámenes, una vez finalizado el periodo de clases, que podrá constar tanto de preguntas teóricas como de cuestiones y/o ejercicios prácticos.

Las preguntas teóricas pueden ser cerradas (tipo test) o abiertas de respuestas concisas y claras, y en ellas el alumno debe demostrar que ha asimilado y comprendido los conceptos básicos de la asignatura.

Las cuestiones y ejercicios prácticos planteados serán similares a los resueltos en las clases prácticas de la asignatura.

El alumno que lo desee puede superar la asignatura mediante un sistema de evaluación continua a través de la realización de dos pruebas escritas relacionadas con los temas del programa, que tendrán un contenido teórico y práctico, en los mismos términos indicados anteriormente en el sistema de evaluación global. Estas pruebas se realizarán durante el período de clases.

El alumno que opte por la evaluación continua su nota final se calculará ponderando un 50% cada una de las pruebas, debiendo obtener una nota mínima de 4 puntos sobre 10 en cada una de ellas.

Para el alumno que no haya optado por el sistema de evaluación continua o no haya superado la asignatura por este procedimiento o que quisiera mejorar su calificación, tendrá derecho a presentarse al examen escrito global que supondrá un 100% de la nota final, prevaleciendo, en su caso, la mejor de las calificaciones obtenidas.

Este sistema de evaluación es exclusivo para la primera convocatoria ya que en segunda convocatoria, la evaluación se realizará únicamente mediante el examen escrito global.

En cualquier caso, tanto en evaluación continua como global, para superar la asignatura el alumno deberá alcanzar una nota final con una calificación mínima de 5 puntos sobre un total de 10.

2

Criterios de valoración

Se valorará la precisión en las respuestas, la rigurosidad, el razonamiento correcto, claro y ordenado, el dominio de la terminología, así como la exactitud en el resultado de los ejercicios prácticos.