Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27328 -- Gestión de riesgos financieros
Curso:
3
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de utilizar herramientas para la identificación, medición y gestión de diversos riesgos financieros a los que se encuentra expuesta la actividad empresarial y es conocedor del marco conceptual y teórico para la correcta valoración de riesgos de mercado y de crédito. Concretamente, puede:

2

 Identificar, definir y clasificar diferentes tipos de riesgos financieros y sus posiciones. 

3

 Cuantificar los resultados de la utilización de diferentes instrumentos financieros en la gestión de riesgos y sus limitaciones.

4

Seleccionar e interpretar información para la gestión del riesgo de tipos interés, analizando expectativas y valorando el grado de exposición.

5

Identificar, a nivel básico, la información útil para la toma de decisiones en la gestión del riesgo de tipo de cambio, realizando operaciones básicas para su gestión. 

6

 Cuantificar el efecto del riesgo de crédito sobre el valor y rentabilidad de una operación e interpretar información utilizada por los participantes en los mercados financieros.

7

Identificar modelos y herramientas en la gestión integrada de riesgos

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Gestión de Riesgos Financieros es una asignatura obligatoria que se imparte en el segundo semestre del 3º curso del grado de Administración y Dirección de Empresas.

Su objetivo básico es facilitar a los estudiantes el marco teórico-práctico necesario para una adecuada comprensión de los principales riesgos financieros a los que se ve expuesta la empresa en su actividad habitual, así como su adecuada gestión, capacitando al alumno para asumir responsabilidades directivas y de gestión en entornos competitivos, globales y dinámicos.