Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27328 -- Gestión de riesgos financieros
Curso:
3
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

En primera convocatoria, existen dos sistemas de evaluación:

 a) Evaluación continua, que consistirá en dos pruebas teórico-prácticas. La primera prueba tendrá lugar, en una fecha comprendida entre el 23 de marzo y el 17 de abril, y la segunda prueba en el mes de mayo.

Además se incorporará la valoración de un trabajo desarrollado en equipo.

Las pruebas serán escritas y constarán de preguntas teóricas y prácticas. Las preguntas teóricas pueden ser abiertas o de tipo test. Las cuestiones prácticas estarán en línea con los casos prácticos propuestos en clase a lo largo de la asignatura. La materia que constituirá cada uno de estos exámenes se avisará en clase y/o en las plataformas docentes que utilice el profesorado.

El trabajo en grupo consistirá en la resolución de problemas y situaciones prácticas, próximas a la realidad, en las que los estudiantes deberán ir aplicando los conocimientos adquiridos en las clases teóricas. El profesor propondrá a los estudiantes los casos y los estudiantes presentarán sus propuestas de resolución. Todo ello se realizará en las sesiones docentes de prácticas P6 en las fechas asignadas por el centro para dichas prácticas que será confirmado por el profesorado.

 La distribución del peso de las diferentes pruebas es la siguiente:

 - Primera prueba escrita: 40%

 - Segunda prueba escrita: 40%

 - Trabajos y exposiciones grupales: 20%

 Para superar la asignatura por esta vía será necesario que el resultado de la ponderación anterior sea igual o superior a 5 puntos sobre 10.

 b) Sistema de evaluación global: El estudiante que no opte por la evaluación continua, que no supere la asignatura mediante la evaluación continua o quiera mejorar su calificación, tendrá derecho a presentarse a la prueba global, prevaleciendo, en cualquier caso, la mejor de las calificaciones obtenidas.

 La prueba global consiste en un examen de contenido teórico-práctico, que se realizará en la fecha y hora establecidas en la convocatoria oficial. Este examen consistirá en la resolución de ejercicios prácticos sobre la materia de la asignatura y cuestiones de contenido teórico que podrán ser abiertas o de tipo test. Para superar la asignatura el estudiante deberá obtener en el examen una puntuación igual o superior a 5 sobre10. Además, los estudiantes que hubieran optado por el sistema de evaluación continua y hubieran suspendido o quisieran presentarse a la evaluación global, podrán conservar la puntuación alcanzada en el trabajo en grupo, representando el 20% de la puntuación final y correspondiendo el 80% restante a la nota conseguida en el examen de la prueba global. En tal caso, para superar la asignatura, la suma ponderada de la puntuación alcanzada en cada una de las partes deberá ser igual o superior a 5 sobre 10.

En la segunda convocatoria, la evaluación se realizará únicamente mediante un examen final de contenido teórico-práctico. Este examen consistirá en la resolución de ejercicios prácticos sobre la materia de la asignatura y cuestiones de contenido teórico que podrán ser abiertas o de tipo test.