Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27326 -- Dirección de la producción
Curso:
3
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

En primera convocatoria existirá la posibilidad de que el alumno elija si desea llevar a cabo una evaluación continua o global de la asignatura.

En el caso de que el alumno opte por evaluación continua, deberá desarrollar obligatoriamente todas las actividades siguientes:

  • Realización de un informe de gestión de una empresa real. Se realizarán 4 entregas parciales obligatorias en las fechas indicadas por las profesoras/es. El informe se realizará en grupos de 2 personas y, excepcionalmente y previa conformidad del profesor/a, de forma individual.
  • Respuesta a preguntas de contenido teórico y resolución de problemas y casos cortos.
  • Presentación oral del informe de gestión al final del semestre en las fechas indicadas por las profesoras/es con suficiente antelación.

La no realización/entrega de alguna de las actividades recién mencionadas supondrá la invalidación de la evaluación continua.

Aquellos alumnos que no deseen realizar la evaluación continua, así como aquellos que suspendan la evaluación continua o deseen mejorar su calificación final, tendrán  la posibilidad de realizar una prueba global que será la misma que para la evaluación en segunda convocatoria.

En segunda convocatoria no existirá posibilidad de evaluación continua y la evaluación se realizará mediante una prueba global que constará de dos partes:

  •  Respuesta a preguntas de contenido teórico y resolución de problemas y casos cortos.
  •  Entrega de un informe de gestión de producción de una empresa real. Este trabajo será individual.

En las pruebas globales, tanto la realización de la parte correspondiente a la teoría y a la resolución de problemas y casos como la entrega del informe, se llevarán a cabo el día de la convocatoria oficial establecido en cada centro.

Los alumnos que, habiendo realizado la evaluación continua, deban o deseen presentarse a la evaluación global, podrán presentar el informe de gestión realizado en evaluación continua (el mismo o mejorado) pero introduciendo, individualmente y no en pareja, algunos aspectos diferenciados al informe de evaluación continua y que serán determinados por el equipo de profesores.

En segunda convocatoria, este informe de gestión podrá ser el mismo presentado en la evaluación global de primera convocatoria o una versión mejorada del mismo, introduciendo, individualmente y no en pareja, algunos aspectos diferenciados al informe de evaluación continua y que serán determinados por el equipo de profesores.

Criterios de valoración

Para superar la asignatura en evaluación continua es obligatorio realizar todas las actividades mencionadas en el apartado anterior "Actividades de Evaluación". La ponderación de las diversas actividades a realizar será la siguiente:

  • Realización de un informe de gestión de una empresa real. Se realizarán 4 entregas parciales obligatorias en las fechas indicadas por el profesor. Cada entrega supondrá un 10% de la calificación final de la asignatura. Trabajo en grupos de 2 personas y, excepcionalmente y previa conformidad del profesor/a, de forma individual. Los aspectos que se tendrán en cuenta para la calificación de este informe serán los siguientes: presentación, redacción, orden en los planteamientos, utilización de argumentos propios de la asignatura, interpretación de la información de partida, búsqueda y utilización de información complementaria,  suministro de soluciones para los problemas planteados y exposición de los efectos que esa solución tendrá en otras áreas funcionales de la empresa.
  • Presentación oral del informe de gestión: 10% de la calificación final de la asignatura.
  • Respuesta a preguntas de contenido teórico y resolución de problemas y casos cortos: consistirá en la realización de una prueba escrita individual (en la fecha indicada por el profesor) de la parte correspondiente al contenido teórico y a la resolución de problemas y casos cortos, cuya ponderación será del  50% de la calificación final de la asignatura. Se valorará la precisión en las respuestas, la rigurosidad, el razonamiento correcto, claro y ordenado, el dominio de la terminología, así como la exactitud en el resultado de los ejercicios prácticos.

Para aprobar la asignatura mediante este proceso de evaluación continua, será preciso obtener al menos una puntuación de 4 sobre 10 en la prueba escrita individual, un 4 sobre 10 en la media de las calificaciones de las entregas parciales del informe de gestión y un 4 sobre 10 en la presentación oral. Además, la no realización/entrega de alguna de las actividades recién mencionadas supondrá la invalidación de la evaluación continua.

En el caso de que en alguna de las partes no se obtenga la calificación mínima requerida, la nota final de la asignatura será la más baja de ellas.

En el caso de la evaluación global,  la ponderación de cada una de las partes de que consta es la siguiente:

  •  Parte correspondiente al contenido teórico y a la resolución de problemas y casos cortos: prueba escrita individual que supondrá el 70% de la calificación final de la asignatura. Se valorará la precisión en las respuestas, la rigurosidad, el razonamiento correcto, claro y ordenado, el dominio de la terminología, así como la exactitud en el resultado de los ejercicios prácticos.
  • Informe de gestión de producción a partir de un caso real: 30% de la calificación final de la asignatura. Los aspectos que se tendrán en cuenta para la calificación de este informe serán los siguientes: presentación, redacción, orden en los planteamientos, utilización de argumentos propios de la asignatura, interpretación de la información de partida, búsqueda y utilización de información complementaria, suministro de soluciones para los problemas planteados y exposición de los efectos que esa solución tendrá en otras áreas funcionales de la empresa.

Para aprobar la asignatura en evaluación global, será preciso obtener al menos una calificación de 4 sobre 10 en cada una de las dos partes de que consta.

En el caso de que en alguna de las partes no se obtenga la calificación mínima requerida, la nota final de la asignatura será la más baja de ellas.