Guía Docente
27325 -- Contabilidad directiva
Curso:
3
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Administración y Dirección de Empresas
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
Conocimiento de los fundamentos de la Contabilidad Directiva, justificación y asimilación de los criterios necesarios con el fin de que el alumno sepa establecer el tipo de información contable interna que se necesita para distintos objetivos de dirección y gestión en relación con el análisis del resultado y la valoración de los productos, funciones y actividades.
2

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para la elaboración de informes para que la dirección planifique y controle la empresa, mediante el aprendizaje de las distintas técnicas y análisis adaptados a diversas situaciones y formas de organización de los procesos productivos de las empresas.

3

Aprender las destrezas necesarias para, basándose en la información elaborada por la Contabilidad Directiva, adoptar las decisiones de gestión basadas en la racionalidad económica y en función de los objetivos de la organización.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

“Contabilidad Directiva” como asignatura de tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, tiene carácter de asignatura obligatoria, que se desarrolla a lo largo del segundo semestre.

Con esta asignatura se pretende que el alumno cuente con una elevada formación acerca de los sistemas contables de información y comunicación internos de la empresa, con el objetivo de capacitarle para seleccionar en cada caso y momento los más adecuados y relevantes en los procesos de gestión y dirección empresarial.