Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27323 -- Dirección financiera
Curso:
3
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

 Capacidad y competencia de analizar y evaluar distintos proyectos de inversión.

2

Será capaz y competente en tomar decisiones relativas a esos proyectos de inversión tanto en ambientes de certeza como en ambientes de riesgo.

3

Capacidad y competencia para análisis y valoración de la incidencia de los impuestos y de la inflación en los distintos proyectos de inversión.

4

Será capaz de tomar decisiones acerca de la composición y eficiencia en la gestión de una cartera.

5

Capacidad y competencia en analizar la estructura financiera y diferentes fuentes financieras de una empresa, utilizando para ello diferentes herramientas financieras.

6

Será capaz de analizar aspectos y políticas financieras directa o indirectamente relacionadas con la estructura financiera

Introducción

Breve presentación de la asignatura

“Dirección Financiera”  es una asignatura de tercero de carrera en el Grado de Administración de Empresas (ADE). La misión de esta asignatura, es ofrecer una visión actual, coherente y sistematizada del área financiera de la empresa. Esta asignatura pretende facilitar un marco conceptual, teórico y práctico que facilite a los alumnos la correcta comprensión y la valoración de las decisiones de financiación e inversión en la empresa.