Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27321 -- Dirección comercial I
Curso:
3
Semestre:
1
Créditos:
6.0
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1
Es capaz de evaluar la gestión del marketing en la empresa y su orientación hacia la Sociedad.
2
Es capaz de desarrollar la planificación de una organización, desde una perspectiva estratégica
3
Es capaz de identificar, analizar y evaluar la información del entorno comercial de una organización
4
 Es capaz de identificar el mercado potencial de una empresa
5

Es capaz de resolver problemas sobre estimación de la demanda de una empresa

6

Es capaz de identificar estrategias comerciales clave para el éxito de las organizaciones

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Partiendo de una introducción a los aspectos básicos del marketing, esta materia incorpora el enfoque de la planificación estratégica y los planteamientos actuales de la orientación al mercado de las empresas y del marketing de relaciones. El éxito de la gestión comercial y, por lo tanto, de la gestión empresarial, dependerá en gran medida de la habilidad para conocer las necesidades y deseos de los clientes, tanto actuales como potenciales, de manera que se les pueda satisfacer más eficiente y eficazmente que las empresas de la competencia. Para ello, la asignatura se estructura en dos grandes partes: la primera orientada al proceso de Marketing y la segunda centrada en el análisis comercial.