Guía Docente
27314 -- Organización y gestión interna
Curso:
2
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Administración y Dirección de Empresas
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluación...

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El estudiante podrá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante un sistema de evaluación continua que consistirá en la realización por escrito y de forma presencial de dos exámenes teórico-prácticos a lo largo del curso. El primero de los exámenes de la evaluación continua tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre y  en él se evaluará el aprendizaje del contenido de la primera mitad de los temas del programa (temas 1 al 3), con una puntuación de hasta un máximo de 5 puntos. El segundo examen tendrá lugar a lo largo del mes de enero y en él se evaluará el aprendizaje del contenido de la segunda mitad de los temas del programa (temas 4 al 6), con una puntuación de hasta un máximo de 5 puntos. Ahora bien, solamente podrán presentarse a este segundo examen de la evaluación continua aquellos estudiantes que hubiesen obtenido una puntuación de al menos 1.5 puntos en el primer examen de la evaluación continua.

El estudiante que no opte por la evaluación continua o que no supere la asignatura por este procedimiento o que quiera mejorar su calificación, tendrá derecho a presentarse a la prueba global, prevaleciendo, en cualquier caso, la mejor de las calificaciones obtenidas. La prueba consistirá en un examen teórico-práctico, en los lugares, fechas y límite de tiempo previamente establecidos.  Dicho examen constará de dos partes correspondientes a la primera y segunda mitad de los temas del programa, cada una de las cuales se valorará con una puntuación de hasta un máximo de 5 puntos. Todos los estudiantes podrán presentarse a este examen final y responder a una o a las dos partes del mismo si así lo desean.

Superarán la asignatura aquellos estudiantes que  obtengan al menos una puntuación de 5 puntos como resultado de sumar las puntuaciones obtenidas en las pruebas correspondientes a cada una de las partes del programa. A tal efecto, y en el caso de que el estudiante hubiese realizado de una parte (primera o segunda mitad del programa) tanto el examen de evaluación continua como la parte correspondiente en el examen final de evaluación global, se escogerá la puntuación correspondiente más elevada entre los dos.

La estructura de los exámenes tanto de la evaluación continua como de la evaluación global será la siguiente: aproximadamente el 50% de la puntuación máxima se asignará a la resolución de uno o varios ejercicios prácticos, aproximadamente el 25% de la puntuación se asignará al comentario de una o varias afirmaciones de carácter teórico-practico cuya veracidad deberá ser cuestionada de forma razonada y aproximadamente el 25% de la puntuación se asignará al desarrollo de una o varias preguntas teóricas.

Criterios de valoración

La resolución de los exámenes teórico-prácticos de la evaluación continua y la resolución del examen teórico-práctico final serán valoradas por el profesor teniendo en cuenta tanto la precisión y la exhaustividad de las respuestas como la capacidad expositiva del estudiante.