Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27311 -- Fiscalidad de la empresa
Curso:
2
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

En primera convocatoria, existen dos sistemas de evaluación: continua y prueba global.

Evaluación continua: se ofrece la posibilidad de un método de evaluación continua que puede permitir al alumno superar la asignatura a lo largo del curso. Dicha alternativa consistirá en la resolución de 3 prácticas a lo largo del curso, de acuerdo con el siguiente sistema:

  •  Prácticas 1 y 2: Durante los primeros días del curso se pedirá a los alumnos que quieran seguir este sistema de evaluación continua que se inscriban. La materia evaluable en dichas prácticas será la explicada hasta el momento de su realización. La práctica 1 se llevará a cabo después de haber explicado las tres primeras unidades del programa y la práctica 2 al finalizar el mismo. La realización de las mismas se hará en las horas de clases y su resolución se entregará al profesor al finalizar la sesión. Estas prácticas 1 y 2 pueden ser grupales o individuales. Consistirán en la resolución de uno o varios casos de índole fiscal, en el que se deberá analizar la incidencia de los hechos que se relaten en los diversos impuestos exigidos
  •  Práctica 3: En la última práctica, de carácter más amplio y de resolución individual se resolverán ejercicios sobre todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

Para poder superar la asignatura por evaluación continua es obligatorio haber realizado las tres prácticas.

Prueba global:  El estudiante que no opte por la evaluación continua o que no supere la asignatura por este procedimiento o que quisiera mejorar su calificación, tendrá derecho a presentarse a una prueba global, prevaleciendo en cualquier caso, la mejor de las calificaciones obtenidas. La prueba global consiste en la resolución de un ejercicio práctico sobre distintas cuestiones relativas a la materia cursada.

La evaluación en segunda convocatoria se llevará a cabo mediante una prueba global consistente en la resolución de un ejercicio práctico en el que el alumno responderá distintas cuestiones relativas a la materia cursada. El resultado de dicha prueba supondrá la calificación final obtenida en la asignatura.

Criterios de valoración

En la valoración de cada una de las actividades de evaluación se tendrá en cuenta que el alumno demuestra que conoce, entiende y es capaz de utilizar adecuadamente la terminología y los conceptos fiscales, así como el manejo e interpretación de la legislación vigente para delimitar y cuantificar correctamente las obligaciones tributarias.

Las prácticas que se realicen en el método de evaluación continua se valorarán de la siguiente forma:

 ●  Prácticas 1 y 2: la calificación otorgada tendrá una ponderación conjunta del 50% de la calificación final. No obstante, la obtención de una calificación inferior a 4 sobre 10 en alguna de ellas comportará la exclusión del sistema de evaluación continua.

●  Práctica 3: la nota obtenida tendrá una ponderación del 50% de la calificación final. No obstante, la obtención de una calificación inferior a 4 sobre 10 comportará el suspenso en la evaluación continua. En este caso, la nota promedio del sistema de evaluación continua tendrá como límite la calificación de 4,5.

El alumno que no obtenga una calificación superior a 4,9 en la evaluación continua y no se presente a la prueba global figurará en actas como no presentado.