Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27310 -- Estadística II
Curso:
2
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

La evaluación de la asignatura es GLOBAL, basada en dos pruebas distintas: una teórico-práctica y otra informática.

La prueba teórico-práctica consiste en la resolución de problemas y cuestiones teóricas similares a los que se resuelven en las clases prácticas de pizarra y las clases magistrales. La prueba tiene una estructura de 4 preguntas con 3 apartados cada una. Además, los estudiantes disponen en la plataforma informática de pruebas realizadas otros años para conocer su alcance y profundidad.

Las pruebas informáticas consisten en la resolución de problemas con datos reales mediante la hoja de cálculo Excel. Los problemas planteados son similares a los resueltos previamente en las prácticas informáticas. Estas pruebas se pueden superar de forma individual durante el curso o conjuntamente en la prueba global final.

La prueba teórico-práctica de la asignatura (T) tendrá un peso del 70% en la Nota Final y la prueba informática (P) tendrá un peso del 30%. En primera convocatoria existen dos posibilidades:

  • Estudiantes que solo realizan la prueba teórico-práctica (T):

Aquellos que han obtenido al menos tres puntos en cada una de las dos pruebas intermedias de informática (P1 y P2), por lo tanto, el valor de P será 0,5P1+0,5P2.

  • Estudiantes que realizan la prueba completa (T y P):

Aquellos que no hayan realizado las pruebas prácticas P1 y P2, no hayan superado alguna de ellas con al menos 3 puntos o deseen subir su calificación final.

La nota final de la evaluación global se calculará de la siguiente forma, siempre que tenga al menos un 3 en cada una de las dos pruebas T y P:

Nota Final = 0,7T+ 0,3P

 Para aprobar la asignatura, el estudiante debe obtener una Nota Final igual o mayor que 5. Si la Nota Final es menor que 5 o tiene menos de 3 puntos en alguna de las dos partes (T y P) deberá presentarse en la segunda convocatoria. Ésta será igual que la prueba global de la primera convocatoria. 

En segunda convocatoria el estudiante deberá realizar la prueba completa (T y P)  y la calificación final se determinará de la misma forma que en la primera convocatoria.

Criterios de valoración

En la prueba teórico-práctica se valorará el planteamiento, desarrollo, resultados e interpretación de las soluciones a los problemas propuestos.

En las pruebas informáticas se valorará los resultados numéricos obtenidos y su concordancia y adecuación con la situación real analizada.